Huesca

elecciones 28m

El PP elige a Isaac Claver como presidente de la DPH

El alcalde de Monzón en funciones obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del 28-M

Isaac Claver durante su comparecencia de este viernes.
Isaac Claver durante su comparecencia de este viernes.
J. G.

El PP ha elegido a Isaac Claver, alcalde de Monzón ahora en funciones y reelegido en las últimas elecciones municipales del 28-M, para presidir la Diputación Provincial de Huesca una vez compuesto el nuevo pleno a finales de este mes, tal y como ha augurado el presidente provincial, Gerardo Oliván. 

"Es la hora del cambio. Vengo a transmitir un mensaje de ilusión y compromiso. Vamos a trabajar incansablemente para que nuestros pequeños pueblos tengan las mismas oportunidades que las grandes ciudades", ha señalado Claver en una comparecencia este viernes ante los medios de comunicación.

Ha destacado además que el PP, aúna "la tradición del esfuerzo y sacrificio". "Nuestro objetivo será poner en marcha e impulsar el desarrollo del territorio. Y para ello será fundamental el diálogo, la cercanía y la escucha activa al territorio", ha asegurado Claver.

Tal y como han señalado el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, junto a Gerardo Oliván, el éxito de Claver como alcalde de Monzón y los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo han tenido mucho que ver en dicha decisión: "Hoy anunciamos un cambio moderado, tranquilo y a mejor en la DPH. Isaac aúna experiencia con juventud. No va a cambiar el gobierno, sino la forma de gobernar. Eso tiene que ver con lo ocurrido en Monzón".

"El incremento de votos ha sido espectacular. Los vecinos han visto un alcalde que se ha ocupado de sus problemas y queremos que ese estilo se traslade a la provincia de Huesca", ha asegurado Azcón también ante los medios de comunicación.

Y es que, ha añadido, "cuando un alcalde consigue un nivel de respaldo como Isaac, se trata del reconocimiento al trabajo bien hecho, de su acierto, y lo importante que ha sido el respeto y el cariño que se traslada a través del voto en las elecciones". En otras palabras, "el resultado que ha conseguido con la juventud que tiene habla de lo que es una buena gestión en un tiempo que ha sido extremadamente duro para todos los alcaldes".

Una Diputación "que entienda las particularidades de cada lugar"

En ese sentido, Claver ha manifestado su compromiso de "estar en contacto con nuestros pueblos, sus alcaldes y su tejido asociativo, escuchando atentamente sus necesidades y planteando soluciones". En otras palabras, el PP busca trabajar para que sea una Diputación "cercana": "No queremos imponer soluciones desde un despacho. Queremos una Diputación que entienda las particularidades de cada lugar y que se involucre de manera activa en la mejora de las condiciones de vida de todos".

Entre sus objetivos, la palabra despoblación estará presente, pero también "impulsar proyectos que generen empleo, que impulse en el turismo, la agroindustria, el emprendimiento, la digitalización así como iniciativas que promuevan la cultura", añadió el que será nuevo presidente de la DPH. 

Isaac Claver tampoco ha escondido "el orgullo" que siente por la confianza del PP depositada en él "para liderar una Diputación que está al servicio de todos, independientemente de colores".

Biografía

Isaac Claver, abogado de profesión, comenzó su carrera profesional en el bufete de abogados Garrigues, incorporándose posteriormente al despacho en Cuatrecasas y recalando finalmente en su oficina de Madrid. 

En 2018 volvió a Monzón y emprendió la abogacía de forma independiente mientras permanecía muy vinculado a la empresa familiar. 

En mayo de 2019 se presentó por primera vez a las elecciones municipales, no habiendo sido concejal previamente, y con 30 años se convirtió en el alcalde más joven de la historia de Monzón. 

Hasta la fecha, forma parte del Consejo territorial de la FEMP y es vicepresidente de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad. Desde noviembre de 2020, es también Secretario General del PP en la provincia de Huesca.