Huesca

SUCESO

La Policía detiene a un okupa tras un incendio en Duquesa Villahermosa

El morador, una de las ocho personas desalojadas por el fuego, contaba con una requisitoria judicial por quebrantamiento de condena

Un camión de bomberos en la fachada del edificio en el que se ha producido el incendio.
Un camión de bomberos en la fachada del edificio en el que se ha producido el incendio.
D.A.

Ocho personas tuvieron que ser desalojadas en la madrugada del domingo como consecuencia de un incendio que se produjo de madrugada, concretamente sobre las 2:50 horas en la calle Duquesa Villahermosa de Huesca en los números 3 y 5, próxima a la plaza Luis López Allué. Entre ellas, un okupa que vivía en la vivienda donde se inició el fuego.

La Policía Nacional detuvo al morador al constarles una requisitoria judicial por quebrantamiento de condena, e informan, de que ya se ha procedido al inicio de una investigación con el fin de esclarecer los hechos. De las personas afectadas, ninguna ha sufrido daños personales. Sin embargo, el siniestro provocó daños por fuego en dos pisos y por la propagación del humo en otros tres.

Por su parte, los vecinos afectados tuvieron que pasar la noche en un hotel y según informan fuentes del Ayuntamiento de Huesca, “de momento no podrán volver a sus viviendas, ya que se está analizando la situación estructural del edificio”. Si bien a todos ellos se les ha permitido acceder al interior para recoger lo que necesitaran.

Al parecer, el incendio pudo haberse originado por la cantidad de enseres y basura que tenía acumulada una de las viviendas del edificio. Los bomberos regresaron al lugar de los hechos a mediodía para continuar con las labores de seguridad.

Segunda semana de incendios

El siniestro ocurrido en Duquesa Villahermosa se suma al acontecido el miércoles 31 de mayo en una vivienda de la avenida Juan XXIII en la misma semana. Este último, fue sofocado en torno a las 14:00 horas y provocó que cuatro personas afectadas fueran atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas al hospital, aunque su estado no revistió gravedad por la inhalación del humo. El origen del fuego comenzó en la cocina de una vivienda del segundo piso del bloque número 9. Según informaron los testigos, una persona se dejó la comida en el fuego y se despistó. El fuerte humo que salía por la ventana alertó a viandantes y vecinos