Huesca

religión

La romería de Jara regresa con una exitosa acogida

La ermita tuvo este domingo un lleno absoluto en la misa y el reparto de tortas y vino

Romería a la ermita de Jara, este domingo.
Romería a la ermita de Jara, este domingo.
Laura Ayerbe

Como cada año, alrededor de 140 personas celebraron este domingo la tradicional romería en honor a la Virgen de Jara. Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de Jara, la cita volvió a tener como objetivo “dignificar la ermita”, tal y como resaltó Saturnino Gracia, prior de dicha cofradía.

Con una ermita llena al igual que sus alrededores, la misa dio paso al habitual reparto de tortas y vino, al igual que procedieron a la renovación de las cuotas de los cofrades “como antiguamente se hacía”, señaló Saturnino.

A ello, añadió que “resulta muy emotivo”, pues el único fin que tiene esta romería es “sentir el apoyo de la gente para poder dignificar a esta ermita con la poca ayuda que recibe”. Tras unos años en los que las arcas de la cofradía han estado “bajo mínimos”, los altoaragoneses empiezan a recuperar una tradición fundamental para el devenir de dicha ermita: “Toda ayuda pequeña es grande para nosotros”. Su próximo objetivo es arreglar el tejado y hacer de los alrededores de la ermita “un entorno al que puedan acudir las familias a disfrutar”.

La romería en honor a la Virgen de Jara concluyó con una comida populas en los exteriores .