Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Vox Huesca seguirá "firme en sus convicciones"

Antonio Laborda ha manifestado que su partido tiene "la mano tendida" para el Partido Popular

Antonio Laborda recibe su banda de concejal durante el pleno de constitución de la nueva corporación municipal.
Antonio Laborda recibe su banda de concejal durante el pleno de constitución de la nueva corporación municipal.
Laura Ayerbe

El concejal de Vox, Antonio Laborda, ha anunciado este sábado que su partido seguirá "firme en sus convicciones, con su ideario y su forma de hacer política, que es así para España y también para Huesca". 

Antonio Laborda ha atendido a los medios de comunicación antes del pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, para anunciar que en su partido se iban a votar a ellos mismos. "Sabemos que no podemos lograr la alcaldía, pero nuestro voto no se lo vamos a regalar a ningún partido", ha comentado para lamentar a continuación la falta de negociación con el PP. "El Partido Popular sigue insistiendo, como si tuviese 13 concejales y la mayoría absoluta, por lo tanto, no vamos a defraudar a nuestros votantes y vamos a seguir firmes en nuestras convicciones", ha recalcado. Y ha confesado que desde Vox se han sentido "ninguneados porque ha habido cierta soberbia política por parte del PP porque no nos han dado ningún tipo de opción para hacer absolutamente nada". 

Pese a ello, ha remarcado que Vox sigue "con la mano tendida, y creemos en que formamos parte de una alternativa para desalojar a la izquierda de las instituciones y así lo vamos a seguir manteniendo". 

Tras el acto de investidura ha querido dar la enhorabuena a la nueva alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y ha confiado en que "hará una ciudad mejor a través de los cambios necesario y con la ayuda de Vox". 

Asimismo, ha comentado que espera que en los próximos cuatro años PP y Vox se tiendan la mano, más bien "ellos a nosotros porque dependen exclusivamente los presupuestos de nuestro voto, a no ser que quiera pactar con el Partido Socialista". 

Por el momento no ha querido pronunciarse, "los presupuestos se acuerdan en octubre y entonces ya veremos qué líneas son rojas, qué líneas son verdes". "En principio, nosotros vamos a aportar cosas a los presupuestos y somos partidarios de eliminar otras, que vemos que no son necesarias para la ciudad de Huesca", ha dicho. 

Seguirán así "firmes" en aspectos como la apuesta por la vivienda de protección oficial y por una movilidad que beneficie al peatón, entre otros puntos "que hemos ido desgranando en estos cuatro años, y alguna más que vamos a incluir en esta legislatura".