Huesca

SUCESOS

Controlado un incendio de hierba empacada en los alrededores de Huesca

Los bomberos seguirán en la zona hasta cerciorarse de que las llamas no se reavivan en las pacas

El incendio ha desprendido inicialmente un denso humo negro por la quema de diversos neumáticos.
El incendio ha desprendido inicialmente un denso humo negro por la quema de diversos neumáticos.
Bomberos de Huesca

Bomberos del Ayuntamiento de Huesca y del operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón (INFOARhan controlado un incendio de hierba empacada que se ha originado este viernes por causas que aún se desconocen en las inmediaciones de Huesca, cerca de la carretera a Sangarrén.

El fuego ha comenzado sobre las seis de la tarde aproximadamente y se han quemado alrededor de 20 pacas de hierba colocadas en forma de silo, además de diversos neumáticos y basura acumulada por los agricultores en la zona.   

Al lugar se han trasladadao tanto bomberos del Ayuntamiento como de la DGA para incendios forestales, una docena entre ambos cuerpos).

El 112 ha informado de que el Infoar ha activado al helitransportado, la autobomba y una cuadrilla terrestre. Los Bomberos de Huesca han salido con dos Autobombas y vehículo ligero de mando. L-2, S-2 y posteriormente con T-3 para abastecerles. A las 18:30 horas ha vuelto unos de sus camiones a cargar y ha salido de nuevo hacia carretera de Sangarrén.  También han acudido miembros de Protección Civil de La Hoya de Huesca. 

Los bomberos del Ayuntamiento permanecerán en la zona por cautela, ya que deben vigilar las pacas por el supuesto de que estén ardiendo por dentro y se reactiven las llamas. Mientras, siguen echando agua sobre las mismas y están retirando aquellas que no se han visto afectadas por el incendio.

En un primer momento, el fuego ha parecido ser de mayor alcance de lo que ha sido realmente porque salía mucho humo negro, visible desde las afueras de la ciudad debido a la quema de los  neumáticos y otros residuos.