Huesca

Cruz Blanca atendió en 2022 a 245 víctimas de trata

La fundación reivindicará el próximo domingo la necesidad de sensibilizar y luchar contra ello

La Fundación Cruz Blanca "destapa la explotación sexual"
Imagen de archivo de una acción de Cruz Blanca contra la trata y la explotación sexual
P.S.

El próximo domingo 30 de julio, la Fundación Cruz Blanca conmemora el Día Internacional de la Trata de Seres Humanos. Para ellos se trata de “una ocasión importante para visibilizar y dar a conocer esta realidad presente en todas las regiones del mundo, y cuyo impacto global empeora cada año”, tal y como han explicado a través de un comunicado de prensa.

Para este año, la fundación apuesta por “la sensibilización como medida para fomentar la toma de conciencia social” a través de la nueva campaña ‘Se trata de trata’ la cual esta vez está enfocado “en los victimarios y las estructuras que perpetúan la existencia de la trata de seres humanos en nuestro país, abordando asimismo los riesgos de la trata en las cadenas de suministros y visibilizando la otra cara del consumo”, manifiestan.

En datos, la Organización Internacional del Trabajo estima que casi 50 millones de personas en el mundo sufren explotación y trata.

Además, las mujeres siguen siendo el principal objetivo de los traficantes tal y como han podido presenciar desde Cruz Blanca durante el pasado año: “Solo en 2022 hemos atendido a 245 mujeres víctimas o potenciales víctimas de trata, que representan al 81 % de personas atendidas en total”. No obstante, recalcan que no hay que olvidarse de los hombres, pues durante el año pasado también atendieron a 65 hombres, “la mayoría de ellos con fines de explotación laboral y un 9 % por explotación sexual”. El 90% de las víctimas atendidas por Cruz Blanca son de origen de terceros países.

De esta forma, el próximo domingo volverán a reivindicar la importancia de trabajar contra la trata de personas de manera incansable