Huesca

SAN LORENZO 2023

El concierto de Lola Índigo se suspende con el enfado de los miles de asistentes

El Ayuntamiento aduce cuestiones técnicas y se buscará una nueva fecha de acuerdo también con la artista

Lola Índigo
Lola Índigo en una imagen de archivo.
E. P.

El concierto de Lola Índigo previsto para la noche de este 10 de agosto, día de San Lorenzo, en el espacio escénico exterior del Palacio de Congresos de Huesca ha sido suspendido, "por cuestiones técnicas ajenas al Ayuntamiento", según han informado fuentes municipales.

El concierto estaba previsto para las 24:00 horas y la confirmación por parte de consistorio oscense llegaría más de una hora después, pasadas la 1:00 de la madrugada. El concierto había reunido a miles de personas en torno al escenario, muchos de los cuales no pudieron evitar sentir enfado tras conocer la noticia.

"Tanto el Ayuntamiento como la artista estamos determinando una nueva fecha para celebrar el concierto", han señalado desde el consistorio oscense, que han sentido además las "molestias causadas" y han pedido disculpas "por los inconvenientes ocasionados".

Este concierto era uno de los más esperados por los oscenses en estas fiestas de San Lorenzo y había sido programado, precisamente, para el día del patrón.

Sobre las 1:00 de la madrugada y después de una hora de espera sobre la marcada en el programa festivo, muchos de los asistentes emprendían el camino de vuelta. Algunos con los que pudo hablar este periódico, habían acudido incluso una hora antes de la fijada para coger un buen sitio para ver a la artista.

Se escucharon también pitidos de indignación ante este espacio escénico y voces pidiendo escuchar una explicación sobre la cancelación del concierto.

Había también, además de numerosos jóvenes, una gran presencia de familias con niños pequeños, ya que Lola Índigo es una artista que gusta a público de todas las edades. Al parecer, habrá que esperar así para poder ver a esta artista sobre un escenario en la capital altoaragonesa.