Huesca

TOROS

Tres novilleros de la Escuela Taurina de Huesca sellan el cartel de la Feria del Pilar

Ignacio Boné debuta con picadores, mientras que Miravé y Mallén lidiarán sin ellos en Zaragoza

Jorge Mallén, Ignacio Boné y Porta Miravé.
Jorge Mallén, Ignacio Boné y Porta Miravé.
D.A./PABLO SEGURA

Ignacio Boné, Jorge Mallén y Miguel Porta Miravé. Son los tres novilleros de la Escuela Taurina Oscense que sellan el cartel de la Feria del Pilar de Zaragoza 2023, un evento que reunirá a grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Alejandro Talavante o Ginés Marín, del 6 al 15 de octubre.

Boné debutará con picadores en el estreno de la Feria (6 de octubre) a las 17:30 con seis novillos de Hermanos Quintas, junto a Alejandro Peñaranda (Albacete) e Ismael Martín (Castilla y León). Boné repite en la plaza de toros de Zaragoza tras cortar una oreja en una novillada sin caballos en la Feria del año pasado y después de triunfar el pasado 27 de agosto en Cascante, donde cortó cuatro orejas y un rabo.

Para Mallén es uno de los grandes compromisos de la temporada, que afrontará el lunes 9 de octubre a las 17:30 en una novillada sin picadores junto al zaragozano Roberto Martín. Una cita “merecida” para el oscense que, logró formar parte del Cartel después de ser elegido en las Clases Prácticas con motivo de San Jorge. Un concurso que ganó junto a Héctor Marco (ET Oscense), triunfador en la novillada de la Feria de la Albahaca 2023. Sin embargo, el novillero por motivos de trabajo y “en un ejercicio de responsabilidad” por no poder atender la totalidad de los entrenamientos para llegar “bien preparado” finalmente no se presentará. Lo hará en su lugar Miguel Porta Miravé, que recientemente triunfó en sus compromisos de Bocairent y Membrilleras, saliendo por la puerta grande y cortando dos orejas, respectivamente.

Para la Escuela Taurina Oscense, estar anunciados en la Feria del Pilar es una “gran ilusión”, resultado de “mucho sacrificio detrás”, define Pablo Ciprés, su representante.