Huesca

ENSEÑANZA

Educación dice que el servicio de comedor está garantizado

Se licitó el 30 de agosto pero “funcionará desde el primer día” de curso y también asegura que todas las rutas de transporte escolar estarán listas

Alumnos del IES Pirámide de Huesca, usuarios del transporte escolar.
Alumnos del IES Pirámide de Huesca, usuarios del transporte escolar.
Pablo Segura

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón asegura que tanto el servicio de comedor como el bus escolar están garantizados para el inicio de curso en la provincia de Huesca, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre para Infantil, Primaria y Secundaria.

El tiempo vuela y fue el pasado 30 de agosto cuando el Gobierno de Aragón sacó a licitación por valor de 15 millones la contratación del servicio de comedor escolar y del servicio de atención y cuidado del alumnado de centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de centros de Educación Especial en la provincia de Huesca para los cursos 2023/2024 y 2024/2025.

Fuentes del Departamento han asegurado que “el periodo de licitación comenzó el 30 de agosto pero las familias pueden estar tranquilas ya que el servicio de comedor funcionará desde el primer día”.

La licitación en cuestión se divide en nueve lotes. El lote 1 incluye al CRA Río Aragón de Hecho y al CRA Río Aragón de Santa Cilia. El lote 2 engloba a Escuela Hogar y al CEIP San Juan de la Peña de Jaca y al CPI Ramón y Cajal de Ayerbe. El número 3 es para CEIP Asunción Pañart de Aínsa, CEIP Joaquín Costa de Graus y CEIP La Fueva de Tierrantona. El lote 4 incluye al CEIP Cerbín Campo, CPI Benabarre, CRA Alta Ribagorza de Benasque y CRA Alta Ribagorza de Castejón de Sos. El número 5 es para CEIP La Merced, CEIP Alto Aragón y CEIP Pedro I de Barbastro. Incluye también al CEIP Aragón y CEIP Joaquín Costa, ambos de Monzón. El lote 6 se refiere al CRA Altorricón Altorricón, CEIP Víctor Mendoza de Binéfar, CEIP San Miguel de Tamarite de Litera, CRA Albeos de Albalate de Cinca y CRA Albeos de Belver de Cinca.

El número 7 es para el CEIP Santos Samper de Almudévar, CEIP Santiago Apóstol de Grañén, CEIP La Laguna de Sariñena, CRA Violada-Monegros de Tardienta, CRA Violada-Monegros de Gurrea de Gállego, CRA Montearagón de Angüés, CRA Monteragón de Tierz, CEIP Juan XXIII de Huesca, CEIP Pío XII de Huesca, CEIP El Parque de Huesca, CEIP San Vicente de Huesca y CEIP Sancho Ramírez de Huesca.

El Lote 8 incluye al IES Pirámide de Huesca, CEIP Alcoraz de Huesca, CEIP Pedro J. Rubio de Huesca, CEIP Pirineos-Pyrénées de Huesca y CRA Alto Gállego de Sallent de Gállego.

Y el lote 9 es para el CEIP María Moliner de Fraga, CEIP Monzón III de Monzón y CEIP Katia Acín de Binéfar.

Fuentes del Departamento también han indicado que “la gran mayoría de las líneas de transporte escolar ya están adjudicadas, a excepción de unas pocas en las se está trabajando para llegar al día 7 de septiembre con el transporte escolar asegurado a todos los alumnos”.

El IES Pirámide sigue igual

El Departamento de Educación ha informado de que el servicio de transporte escolar del IES Pirámide de Huesca “seguirá como el curso anterior” ya que “no ha sido posible, por el momento, gestionar ningún cambio”.

Cabe recordar que la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pirámide de Huesca lleva años reclamando una mejora en este servicio. Desde que se redujeron los autobuses que transportan a los estudiantes en el año 2021, los alumnos sufren problemas de desajuste de horarios para su traslado al centro escolar y han de esperar 40 minutos para un viaje que dura diez minutos.