Huesca

El Ayuntamiento arroja un buen balance de las fiestas de Barbastro

La Asamblea Comarca Somontano agradeció la disposición de servicios médicos y voluntarios

Gigantes en las fiestas de Barbastro.
Gigantes en las fiestas de Barbastro.
Á. H.

Cruz Roja atendió a siete heridos de “poca importancia” durante la semana de Fiestas según informan fuentes de la Asamblea Comarca Somontano de Barbastro donde se han calificado de “muy tranquilas en general”. Los servicios han estado “dispuestos” cada día y los voluntarios a pie de calle, prestos a cualquier eventualidad, en su caso han vivido unas Fiestas de proximidad vecinal.

Por su parte, el alcalde Fernando Torres, ha valorado este dato como “un reflejo muy significativo muy bueno que se suma a los informes diarios de la Policía Local y de la Guardia Civil que han sido extensivos a los días previos desde el 25 de agosto cuando se celebró la verbena de Peña Ferranca. En este aspecto, “que no haya habido incidentes ha sido lo más destacado porque los actos y actividades se han celebrado en la calle con una gran participación”.

En la misma línea, “las Fiestas se han organizado, en buena medida, de respuesta a la demanda de las Peñas que expresaron su interés porque se llevaran a cabo en el centro de Barbastro. Así ha sido, de común acuerdo, con actividades y verbenas en tres plazas céntricas, el Interpeñas en el espacio próximo al puente del Portillo, donde la Peña Ferranca también ha organizado cenas nocturnas diarias”.

Torres reitera la “satisfacción por esta colaboración, en general, porque ha habido muy buena coordinación entre cuerpos de Seguridad, peñas y barrios. Todos han aportado su grano de arena para que fuera posible y también, las personas de diferentes áreas de servicio. Contentos y agradecidos a todos, por nuestra parte, y gratitud extensiva a quienes visitaron Barbastro durante estos días”.

Al mismo tiempo, valora los resultados del dispositivo especial de la Policía Local con diferentes servicios, entre ellos diferentes puntos de control de alcoholemia, drogas y matrículas que incluyó conducciones temerarias donde la ayuda de la Unidad Aérea ha sido de utilidad. En la misma línea ha estado el servicio de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca de Somontano que puso en marcha la campaña de prevención mediante pulseras.