Huesca

POLÍTICA

La Comarca de La Hoya acuerda sus representantes en órganos externos

El consejo oficializa la renuncia de María Charte al ser nombrada directora general en la DGA

El consejo comarcal de La Hoya se ha reunido este martes.
El consejo comarcal de La Hoya se ha reunido este martes.
Javier Navarro

El consejo comarcal de La Hoya de Huesca ha acordado este martes, por unanimidad, sus representantes en Adesho, Grhusa, el Patronato de San Juan de la Peña, el Parque Tecnológico Walqa, la Fundación Centro Astronómico y el Consejo Provincial de Urbanismo.

Siguiendo la representación obtenida en las pasadas elecciones, el PP, que gobierna con Vox en la Comarca de La Hoya, tiene el mayor número número de representantes.

En Adesho, la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca, los representantes de la Comarca serán María Mercedes Fatás (PP), Carlos Bermejo (Vox, vicepresidente de la Comarca) y Vicente Carlos Ferrer (PSOE), mientras que en el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación Número 1 de Huesca (Grhusa) serán Domingo Monaj y Mónica Soler (PP, esta última presidenta comarcal) y José María Loscertales (PSOE).

Por otra parte, los socialistas representarán a la Comarca en el Patronato de San Juan de la Peña a través de José Manuel López.

La presidenta de la Comarca, la popular Mónica Soler, ostentará la representación de la institución tanto en el Parque Tecnológico Walqa como en la Fundación Centro Astronómico de Aragón y en el Consejo Provincial de Urbanismo. En los dos primeros, el suplente será el vicepresidente de la Comarca, Carlos Bermejo (Vox), mientras que la suplencia en el tercer órgano se decidirá ex profeso en las ocasiones que Soler no pueda acudir.

Por otra parte, la consejera de Vox Susana Magán ha renunciado al puesto de técnica informática de la Comarca, que había obtenido recientemente en un proceso de estabilización de empleo, al ser incompatible con su cargo político, como ha indicado un informe jurídico. También se ha tomado en conocimiento la renuncia de la popular María Charte, al ser nombrada directora general en el Gobierno de Aragón.