Huesca

SOCIEDAD

Los rotarios y Enate lanzan un vino solidario con sabor a “vida”

El Club Rotary de Huesca ha congregado a decenas de personas en su presentación

Acto de presentación del Vino Solidario 2023-2024
Acto de presentación del Vino Solidario 2023-2024
D.A.

“Siempre he pensado que los tiempos de espera son necesarios para que las cosas se construyan de manera sólida y que la vida vaya pasando lentamente (...) Si damos tiempo a la ropa para que se seque, démosle también tiempo a la vida para vivirla”. Son las palabras de Julio Luzán, autor de la obra que ilustra la etiqueta del Enate Selección Especial 2021, recogidas ayer por sus hijas Irene y Marta, excusando su ausencia durante el acto de presentación del Vino Solidario 2023-2024 en el Hotel Pedro I. 

La iniciativa de Club Rotary Huesca y Enate, que cumple 15 años, ha congregado este lunes a decenas de personas bajo un objetivo común: colaborar en la lucha contra la polio, un virus que “no tiene cura” y en el que sólo cabe “prevenir a través de vacunas y garantizando agua potable”, tal y como explicó José Luis González, presidente del Club oscense, quien insistió en adquirir la botella por tres razones: “es de calidad, su etiqueta es diseñada por creativos de prestigio y lo más importante de todo, es solidaria” .La otra mitad del beneficio recaudado irá destinado a fines sociales de la provincia altoaragonesa, como ya viene haciendo la entidad años atrás.

Una caja de seis botellas se traduce en vacunas para tres niños. “Por cada euro que logremos, la fundación de Bill Gates aportará un dólar. Si logramos vender las 4.000 botellas del año pasado podremos vacunar a cerca de 36.000 niños y niñas de todo el mundo”, expresó Raul Font, gobernador del Distrito del club Rotary. El resultado es un vino con “color rubí, de media capa, con sabores que nos van a recordar a la vainilla, pimienta y torrefactos que en la boca darán un sabor agradable que nos invitará a seguir bebiendo”, describió Ana Gallego, de Enate y añadió que un año más, “es un privilegio colaborar con el Club Rotary, es una relación muy estrecha”. 

Al acto asistieron autoridades civiles y militares entre ellos, Ricardo Oliván, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, los consejeros municipales Teresa Moreno, José Miguel Veintemilla y Rafael Matilla, subdelegado de Defensa en Huesca.