Huesca

INICIATIVA

Jóvenes aragoneses se convierten en embajadores “+Steam”

Directivas de Aragón organizó un acto para promover la vocación tecnológica desde niños

Jornada de los Embajadores +Steam Aragón, el pasado viernes en la sede del grupo San Valero.
Jornada de los Embajadores +Steam Aragón, el pasado viernes en la sede del grupo San Valero.
Directivas de Aragón

Directivas de Aragón ha puesto en marcha un proyecto para incentivar la vocación en carreras técnicas en niños, niñas y jóvenes convirtiéndoles en ‘Embajador +Steam’ - siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas-entre ellos, la alumna oscense Valeria Corrales, que participó virtualmente de un acto celebrado en la sede del grupo San Valero, acompañada de su tutora Patricia Heredia, ingeniera, divulgadora tecnológica, Ceo MiniVinci y Youtuber en Valpat.

Al evento asistieron la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Saéz; la directora del Instituto Tecnológico de Aragón, Ester Borao y la presidenta de Directivas, María Sasot, entre otras autoridades. La iniciativa nació hace un año a cargo de Directivas de Aragón y Ceoe Aragón con el objetivo de convertir a la comunidad en la región con profesionales con mayor porcentaje de vocaciones científicas y tecnológicas, “clave para mantener la competitividad, atraer inversiones, crear y retener talento”.

María Sasot animó al joven auditorio congregado- aproximadamente 50 personas- a “ser curiosos, preguntar, probar cosas nuevas y contarlo en el colegio” y animó a los escolares a “estudiar y trabajar muchísimo para conseguir que las cosas salgan”. La jornada contó con las intervenciones de los primeros embajadores +Steam Aragón, que compartieron con los asistentes sus proyectos y cómo podrían dar uso a la tecnología. María López, ceo de Bitbrain Technologies y socia de Directivas de Aragón valoró que: “para que la tecnología llegue a los jóvenes, se interesen por ella y tener a los profesionales del futuro hace falta que sean otros jóvenes y niños los que les hablen.