Huesca

colaboración

Se renueva el convenio entre Cadis, Fundación Ibercaja, Diario del AltoAragón y SER Aragón

El objetivo es aumentar la presencia de personas con discapacidad en los medios de comunicación

Íñigo de Yarza, José Luis Rodrigo, Sara Comenge y José María Tejerina, ayer tras la renovación del convenio.
Íñigo de Yarza, José Luis Rodrigo, Sara Comenge y José María Tejerina, ayer tras la renovación del convenio.
S. E.

Cadis Huesca, Fundación Ibercaja, DIARIO DEL ALTOARAGÓN y SER Aragón han ratificado este miércoles el convenio de colaboración con el que continúan fomentando la presencia en los medios de comunicación de personas con discapacidad y dependencia.

Con la ratificación del convenio, se renueva el compromiso para desplegar iniciativas dirigidas a incrementar la inclusión y la presencia de las personas con discapacidad y dependencia en el ámbito de los medios de comunicación a través de una imagen realista y positiva, así como su participación social. Unas acciones en las que tengan la oportunidad de expresar sus ideas, opiniones, inquietudes, experiencias y demandas.

Ejemplo de esto son los Proyectos de Comunicación articulados en torno a espacios en prensa, radio y el audiovisual. DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Radio Huesca ceden gratuitamente los espacios y la ayuda técnica necesaria para la publicación semanal de “Igual Dá”, que se publica en este diario en la edición dominical, y para la emisión de “Bandidos de la Hoya”, programa online de radio, de periodicidad quincenal, que puede descargarse en la web de Radio Huesca. 

La tercera pata de los proyectos, la audiovisual, se estructura en torno al programa Display. Emitido durante casi una década en Huesca Televisión, se reconvirtió hace un año para se publicado a través de la plataforma digital YouTube, con un formato totalmente nuevo, y conducido por personas con discapacidad se graba en diferentes puntos de la provincia, y el primer programa “Display Boltaña” se estrenó el pasado mes de septiembre ante el público en la localidad sobrarbense.

Fundación Ibercaja colabora desde 2012 en esta iniciativa, que contribuye a proyectar en la sociedad una imagen positiva y realista de las personas con discapacidad, así como a integrar a esas personas en la sociedad y ofrecer oportunidades a este colectivo para poder expresar sus ideas, opiniones y experiencias.