Huesca

SANIDAD

CHA pregunta por los “errores informáticos” en la “app” del Salud

El problema comenzó a finales de la semana pasada y ha empezado a arreglarse este miércoles por la tarde

Un usuario al que le han "desaparecido" las citaciones en su aplicación.
Un usuario al que le han "desaparecido" las citaciones en su aplicación.
Laura Ayerbe

Isabel Lasobras, portavoz de CHA en la comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, ha presentado este jueves una pregunta sobre “los errores informáticos que impiden consultar las citas (en Atención Especializada) en la aplicación del Salud Informa del Hospital San Jorge de Huesca”, como había adelantado la víspera este medio. La pregunta se dirige al consejero de Sanidad y pide una respuesta por escrito.

La portavoz de Sanidad de CHA -y secretaria general del partido- inquiere sobre los motivos del problema, cuándo está prevista la solución al mismo y también por las medidas a tomar para evitar que este problema se vuelva a dar en el futuro.

Chunta Aragonesista también ha recordado que la aplicación de tecnologías para mejorar la atención sanitaria en Aragón “es un proceso que debe ir avanzando, pero siempre sin olvidar que existe una parte de la población que, por distintas situaciones, sean económicas, de ubicación en el territorio por problemas de conectividad o por falta de competencias digitales, no tiene el acceso deseado y hay que mantener un sistema que les permita acceder, en igualdad de condiciones”.

Citaciones por carta

La desaparición de las citaciones en la aplicación del Salud Informa comenzó a finales de la semana pasada. Según aseveró el Departamento de Sanidad, estas citaciones se mantienen en la hora y fecha prevista aunque no se puedan ver en la aplicación. Para evitar confusiones, la Consejería va a enviar cartas postales con las citaciones.

El problema comenzó a solucionarse el miércoles por la tarde, cuando parte de los usuarios ya podían visualizar de nuevo sus citaciones.