Huesca

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huesca renovará los alcaldes de los barrios rurales

El Consistorio activará el proceso electoral de renovación “en breve” tras recoger sus demandas y comprometerse a analizarlas

Vista de Apiés, uno de los ocho barrios rurales de Huesca.
Vista de Apiés, uno de los ocho barrios rurales de Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento oscense va a poner en marcha “en breve” el proceso para renovar a los alcaldes pedáneos o representantes de la Alcaldía en los ocho barrios rurales que hay en la capital altoaragonesa.

El equipo de gobierno municipal activará el correspondiente proceso electoral, ha informado el Consistorio oscense.

La concejala responsable del área de Participación Ciudadana, Susana Oliván, informó de este asunto en una reunión que mantuvo con los actuales delegados de la Alcaldía oscense en los municipios incorporados.

Los ocho barrios rurales de Huesca, y por tanto con alcalde pedáneo o representante de Alcaldía, son Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas del Isuela.

El objetivo del encuentro entre la munícipe de Participación Ciudadana y los alcaldes pedáneos fue el de “mantener un primer contacto para informar sobre las prioridades del gobierno local en Participación Ciudadana y sobre la gestión municipal en los barrios rurales”, ha informado el Ayuntamiento oscense en un comunicado de prensa.

En este mismo encuentro, además, se estableció un listado de las necesidades que tienen los municipios incorporados.

Compromiso del Ayuntamiento

“El equipo de gobierno ha adquirido el compromiso de analizarlos y ver cómo ir resolviéndolos”, ha añadido la institución municipal.

En este sentido, la edil de Participación Ciudadana recogió los problemas, sugerencias y dudas que le plantearon los alcaldes pedáneos.