Huesca

sucesos

Los bomberos extinguen un incendio intencionado en la casa okupa de San Voto

Los vecinos exigen otra vez medidas inmediatas para finalizar los problemas en torno a las dos casas okupadas, que este domingo están sin moradores

Fotografía del incendio en una de las casas okupadas de San Voto y San Félix.
Fotografía del incendio en una de las casas okupadas de San Voto y San Félix.
S.E.

Susto, enfado y preocupación entre los vecinos del entorno de la plaza San Voto y San Félix tras el incendio -todo apunta a que intencionado- en una casa okupa de la zona que se ha saldado sin daños personales.

Los vecinos exigen otra vez medidas inmediatas para finalizar los problemas en torno a las dos casas okupadas, que este domingo están sin moradores

El incidente ha ocurrido este domingo a primera hora de la tarde y pone fin a una semana que comenzó la madrugada del domingo al lunes pasado con la detención de uno de los okupas por amenazas. La suma de problemas ha hecho que la asociación del barrio y los vecinos redoblen sus peticiones para que se ponga una solución.

El incendio, que se ha saldado sin daños personales, se ha originado en un patio interior, donde se ha prendido fuego a colchones.
El incendio, que se ha saldado sin daños personales, se ha originado en un patio interior, donde se ha prendido fuego a colchones.
S. E.

Han sido los propios vecinos del entorno los que han avisado este domingo, sobre las tres de la tarde, a los Bomberos, al observar una columna de humo que salía de una de las casas okupadas, en concreto, la número 6 de San  Voto.

Según ha informado el Ayuntamiento, cuando han llegado los Bomberos, estos han visto la columna de humo, “que procede de un patio interior en el que estaban quemando colchones”. Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han apagado este fuego y han ido revisando todas las habitaciones planta por planta sin encontrar a nadie en su interior y habiendo humo en alguna de ellas, ha relatado el Consistorio.

El de los colchones no ha sido el único foco, ya que los Bomberos han encontrado que también se había hecho fuego en una de las ventanas en un cuarto de la primera planta con unos papeles.

Los efectivos del SPEIS también han extinguido estas llamas.

Fuentes municipales han apuntado que “obviamente” todo apunta a que el incendio fue intencionado, una hipótesis que está estudiando la Policía Nacional. que también ha acudido al lugar de los hechos.

Otra conjetura que se maneja es si los okupas volverán o no a estos edificios, ya que durante la inspección de los mismos no se ha visto a nadie en ellos.

Los Bomberos han terminado su intervención, una vez que ya no había humo, revisando las temperaturas del edificio.

Han actuado un oficial, 6 bomberos, un vehículo escalera y un camión autobomba.

En el lugar se quedaron agentes de la Policía Local y Nacional.

Exigen una solución inmediata

El aumento de sucesos en torno a estas dos casas (un detenido por amenazas hace una semana y el incendio de ayer) ha llevado a que los vecinos de la zona y la Asociación de Santo Domingo y San Martín redoblaran sus peticiones para encontrar una solución cuanto antes.

Loreto Larripa, presidenta del barrio, y vecinas de la zona también han mostrado su preocupación por este nuevo suceso. “Hay miedo porque al lado hay un colegio (el Sancho Ramírez)”, ha explicado la representante vecinal, a lo que habitantes de la zona se han preguntado qué hubiera pasado de haber ocurrido de madrugada “y no se hubiera enterado nadie al momento. Podría haber sido mucho más grave”. Y es que han sido los propios vecinos los que avisaron a los Bomberos.