Huesca

POLÍTICA NACIONAL

Pilar Alegría defiende “la política de la convivencia”

La portavoz del PSOE reivindica las decisiones tomadas por el diálogo en Cataluña aunque elude referirse a la amnistía

Pilar Alegría, portavoz del Partido Socialista, durante la rueda de prensa.
Pilar Alegría, portavoz del Partido Socialista, durante la rueda de prensa.
Verónica Lacasa

La portavoz del Partido Socialista, y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, reivindicó este miércoles  desde Huesca “la política de la convivencia y del diálogo” en alusión a las negociaciones para una investidura -“real, esta vez, sí”, aseguró- de Pedro Sánchez, en las que la amnistía a los condenados por el 1-O y el referéndum están encima de la mesa. Alegría afirmó que “ahora llega el momento de sentarse con los grupos parlamentarios y una vez que escuchemos, el PSOE tomará una posición”, dejando claro que no se mueven “en el oscurantismo ni en la opacidad” y que serán “absolutamente claros y transparentes” en los acuerdos a los que lleguen.

Sobre el referéndum, la portavoz socialista señaló que hay “que seguir caminos que lleven a mejorar la convivencia, porque nadie quiere volver a la confrontación y la ruptura de 2017”.

Sobre las declaraciones del expresidente de Extremadura, el socialista Rodríguez Ibarra que afirmó que “aprobar una amnistía es violar a 40 millones de españoles”, Alegría pidió “contención a la hora de utilizar verbos que no aportan nada positivo”. “Lo que estamos haciendo es dar respuesta a los resultados del 23-J, porque los ciudadanos nos dijeron que querían seguir en esa senda de crecimiento, progreso y convivencia, que hemos desplegado en la última legislatura”.