Huesca

SOCIEDAD

Reconocimiento a las mujeres del deporte, la ciencia y la literatura

La SD Huesca femenino, María José Galvéz y Carmen Pérez recibieron tres premios esta edición

Carmen Pérez, natural de Sesa y vecina de Castilsabás, recibió uno de los premios.
Carmen Pérez, natural de Sesa y vecina de Castilsabás, recibió uno de los premios.
Verónica Lacasa

La jornada vespertina ha arrancado con la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2023 a tres voces femeninas llegadas de Asturias, Canarias y Galicia.

En representación de Fademur, juntas han destacado la importancia de la elaboración de una PAC “feminista ” y el valor de “lo rural” como un modelo de vida.

Sus testimonios han dado paso a la entrega de premios; uno de categoría nacional y dos de índole provincial. El primero de ellos fue para María José Gálvez, mujer rural de la comunidad Valenciana a cargo de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura. Sus palabras de agradecimiento fueron dirigidas a las letras y su relevancia para la dinamización del mundo rural.

En segundo lugar, el equipo femenino de la SD Huesca ha recogido el reconocimiento por su labor en el desarrollo del papel de la mujer en el deporte, extendido a la Selección Española de Fútbol femenino y a todas las mujeres futbolistas.

El momento más emotivo de la tarde ha sido en la entrega del premio a Cármen Pérez, natural de Sesa, vecina de Castilsabás y trabajadora de UPA Aragón, a quienes ha dedicado el premio a tras haberla acompañado en la superación de una larga enfermedad. El punto final lo puso Mª Fé Antoñanzas, presidenta del IAM, en pos de la igualdad de oportunidades.