Huesca

PERSONAL DOCENTE

CCOO exige la contratación de nuevos auxiliares

El sindicato vuelve a concentrarse este martes en el CRA Ribera del Cinca en contra de los recortes en Educación Especial

Concentración de las familias por la falta de auxiliares en el Pío XII.
Concentración de las familias por la falta de auxiliares en el Pío XII.
Laura Ayerbe

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) volverá a concentrarse este martes a partir de las 14 horas en señal de protesta contra los recortes de Auxiliares de Educación Especial. Esta vez será en la sede del CRA Ribera del Cinca, en Torrente de Cinca, para exigir al Gobierno de Aragón que convoque tantas plazas de Auxiliares de Educación Especial como sean necesarias, empezando por asignar las 18 que han decidido reservar para cubrir bajas.

Según los datos que dispone CCOO, en lo que respecta a la provincia de Huesca, serían necesarias al menos otras 40 nuevas contrataciones, y en concreto, en el CRA Ribera del Cinca, dos plazas de auxiliares que tienen reconocidas desde el curso pasado, y que para este curso no han salido en ninguna de las ofertas de plazas.

Por otro lado, el pasado viernes se publicó la resolución de la adjudicación del tercer llamamiento de Auxiliares de Educación Especial, en el que no se especificó la fecha concreta de incorporación a los centros, sino que comenzarán a prestar servicios el día que les comunique el Servicio Provincial correspondiente. En este sentido, el sindicato insta a que la incorporación se produzca en la mayor brevedad posible. Del mismo modo, exigen que las plazas que no se han cubierto, un total de 4 en lo que respecta a la provincia de Huesca, en concreto, en el CRA Alta Ribagorza, el Ceip Joaquín Costa de Graus, el CRA Monegros Norte y el Ceip Miguel Servet, sean ofertadas de manera ágil por listas del Inaem.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO consideran que hay una falta de voluntad para solucionar esta situación y exigen al Gobierno de Aragón que convoque tantas plazas como sean necesarias, empezando por asignar las 18 plazas que han decidido reservar para cubrir bajas, más si cabe siendo conocedoras de la incapacidad del Gobierno de Aragón para cubrir las bajas.

Del mismo modo, urgen a que las personas adjudicatarias de las 86 plazas se incorporen a los centros en la mayor brevedad posible.