Huesca

POLICÍA NACIONAL

Detenido un joven por quebrar una orden de alejamiento tras ser detectado conduciendo temerariamente

El arrestado incitó a sus amigos para que quemaran contenedores y se le intervino un cuchillo de 20 cntímetros

Un agente de la Policía Nacional muestra el arma intervenida.
Un agente de la Policía Nacional muestra el arma intervenida.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 23 años por quebrantamiento de orden de alejamiento tras ser detectado conduciendo temerariamente.

Según han informado fuentes del cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar a las 01:15 horas del día 25 de octubre, cuando una patrulla detectó un vehículo que accedía al barrio del Perpetuo Socorro circulando "a gran velocidad y con una conducción temeraria". 

El vehículo, que iba ocupado por tres jóvenes conocidos por los agentes al contar con multitud de antecedentes policiales, aceleró al detectar la presencia policial e intentó huir, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, siendo finalmente interceptado en la plaza Santa Clara.

Los agentes solicitaron la presencia en el lugar de un indicativo de Policía Local, que procedieron a tramitar la correspondiente denuncia por conducción temeraria. Asimismo, los agentes comprobaron que el conductor estaba incumpliendo dos órdenes de alejamiento, por lo que procedieron a su detención por tal motivo.

Los agentes intervinieron asimismo un cuchillo de 20 centímetros de hoja que el detenido portaba en el interior del vehículo. Durante la detención, el arrestado incitó además a sus amigos para que quemaran contenedores.

Tras elaborar el correspondiente atestado, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.