Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE Alto Aragón apoya la negociación de la investidura

Fernando Sabés respalda la defensa de Pedro Sánchez sobre la amnistía

Algunos asistentes a la reunión de Comité Federal del PSOE, este sábado en la sede de Ferraz, en Madrid.
Algunos asistentes a la reunión de Comité Federal del PSOE, este sábado en la sede de Ferraz, en Madrid.
EFE

El PSOE Alto Aragón ha respaldado en el Comité Federal la negociación para la investidura de Pedro Sánchez. “Ningún gobierno ha hecho tanto por los ciudadanos en los últimos años como el presidido Pedro Sánchez, y en la provincia de Huesca lo sabemos bien”,  ha afirmado Fernando Sabés tras el Comité Federal celebrado por la mañana en Madrid.

El Secretario General de los socialistas altoaragoneses ha apoyado la realización de la consulta para refrendar los pactos que permitan reeditar un gobierno de coalición progresista, así como la defensa que ha hecho Pedro Sánchez de la amnistía en Cataluña, “siempre dentro de la Constitución. Es la única vía posible para ese gobierno de progreso, pero también para la normalización política en Cataluña y para el reencuentro y la convivencia”. Un respaldo que también han mostrado Elisa Sancho y Miguel Gracia, miembros del máximo órgano entre congresos de los socialistas.

Sabés ha hablado de la “confianza de la federación socialista altoaragonesa en el trabajo que realiza el PSOE desde el Gobierno de España” y ha explicado que “fruto de esa labor, hoy tenemos mejores comunicaciones por carretera y mejor conectividad a internet en zonas poco pobladas; y la vivienda pública de alquiler, uno de los grandes desafíos en nuestro territorio, está entre las prioridades del acuerdo”.

El PP considera que es algo “deplorable”

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha calificado de “deplorable” el “apoyo claro y contundente del PSOE aragonés a Pedro Sánchez en su estrategia indecente de negociar su investidura a cambio de una amnistía que no cabe en la Constitución, que genera desigualdades impresentables entre los ciudadanos y que pone de rodillas al Estado de Derecho frente al independentismo golpista”.

“Ante las afirmaciones claras y rotundas de esta mañana de Sánchez en las que ya defiende abiertamente esa amnistía vergonzante, los representantes del PSOE aragonés han dado un paso hoy que no tiene vuelta atrás, han respaldado una estrategia que supone una ruptura de nuestro modelo de convivencia; una vez más se hacen corresponsables de las desastrosas decisiones de Sánchez, esta vez ya con un apoyo explícito que demuestra cuál es esa supuesta voz propia del socialismo aragonés”, ha afirmado Alós.

La secretaria general ha denunciado “la penosa deriva del socialismo aragonés, arrastrado igual que el resto del PSOE español por la conveniencia personal de Sánchez, que está dispuesto a gobernar a cualquier precio, aunque sea el de los principios fundamentales de nuestro sistema constitucional, sin que nadie en esa formación sea capaz de rebelarse”.