Huesca

conmemoración militar

Homenajes a los caídos por España en Huesca, Jaca y Barbastro

Los actos han consistido en un responso, el toque de oración y finalizaron con una ofrenda floral

Imagen del acto conmemorativo realizado en el cementerio de la ciudad de Huesca
Imagen del acto conmemorativo realizado en el cementerio de la ciudad de Huesca
Ministerio de Defensa

Con motivo del Día de los caídos por España, que se ha celebrado este jueves, 2 de noviembre, se han realizado una serie de homenajes conmemorativos en los cementerios de Huesca, Jaca y Barbastro.

Así, los camposantos han acogido actos en sus respectivos panteones militares, según han informado desde el Acuartelamiento Sancho Ramírez en Huesca, consistiendo en un responso por parte de los capellanes militares designados para los mismos, seguidos del toque de oración en recuerdo de los militares y todos aquellos que dieron su vida por España, y finalizando con una ofrenda floral.

En el cementerio de la capital oscense, el acto, organizado por el Batallón de Cuartel General de la División “Castillejos”, ha estado presidido por el general jefe de la División y Comandante Militar de la provincia de Huesca, José Manuel Vivas Urieta.

En el camposanto de Jaca, el acto ha sido presidido por el coronel jefe de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Oroel”, José Antonio Jáñez Blanco, y en el panteón militar de Barbastro, por el coronel jefe del Regimiento de Transmisiones nº 1, Fernando Gordo García.

A los mismos, han asistido los jefes de las unidades, bases y acuartelamientos de la provincia, así como una representación de la Hermandad de Veteranos de las FAS de Huesca y de la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña en Huesca.