Huesca

TURISMO

El turismo de aventura y Benasque llevan al sector a brindar por el futuro

La DPH acoge la celebración del Premio europeo al Turismo de Aventura mientras que la localidad pirenaica opta a ser el pueblo Ferrero Rocher

Sergio Serra, diputado de Turismo; Isaac Claver, presidente de la DPH; Inés Dewulf, presidenta de la Asociación de Turismo Deportivo, y el consejero Manuel Blasco, brindando este martes.
Sergio Serra, diputado de Turismo; Isaac Claver, presidente de la DPH; Inés Dewulf, presidenta de la Asociación de Turismo Deportivo, y el consejero Manuel Blasco, brindando este martes.
Verónica Lacasa

El turismo ha propiciado este martes un brindis por partida doble en la Diputación Provincial, donde sector e instituciones levantaron su copa en dos ocasiones. La primera para celebrar el reciente Premio al Mejor Destino de Turismo de Aventura en Europa; la segunda para desear suerte a Benasque en su candidatura para ser pueblo navideño de la campaña de Ferrero Rocher.

La campaña Huesca La Magia recibió recientemente el citado galardón y ahora, junto a otros 14 finalistas, opta a ese reconocimiento pero a nivel mundial.

En un acto muy concurrido en la DPH con representantes del turismo altoaragonés -con el de aventura como protagonista por razones obvias- e institucionales, el sector ha celebrado unido el reconocimiento y con vistas a que sirva para crecer más y posicionarse mejor en otros mercados.

“Es un premio que se tiene que hacer de toda la comunidad y permite posicionar algo muy importante para España”, ha declarado Inés Dewulf, presidenta de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón. Ha aludido así a “las montañas, ríos y una naturaleza rebosante” que se pueden disfrutar a través de los deportes de aventura, “actividades para todos los públicos y que permiten fijar población en la España vaciada” y “dinamizar la zona rural”.

Y se hace, además, con sostenibilidad, concepto que “está en el ADN” de todas las empresas del sector, y desestacionalizando el turismo porque “cuando se acaba la nieve, sigue existiendo la naturaleza” y la posibilidad de practicar estos deportes.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, y el consejero de Turismo, Manuel Blasco, han recibido al sector en la Diputación y han aventurado grandes beneficios en el futuro gracias a la obtención de este premio. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realiza nuestra gente, más de 300 pymes y autónomos que dedican su día a día a fomentar el turismo activo en nuestra provincia y, por tanto, la hacen más grande”, ha afirmado Claver.

El consejero de Turismo ha apuntado que el premio es “muy importante” para que “Aragón crea que el turismo es una fuente de ingresos y de creación de empleo”. Ha añadido su convicción de que el territorio tiene “una gran capacidad de crecimiento” en este sector.

Claver y Blasco no se han detenido únicamente en el turismo de aventura y la “matrícula de honor” recibida, sino que indicaron otras fortalezas del sector: turismo patrimonio, histórico, deportivo, religioso, gastronómico, enológico..., aspectos que se potenciarán a través de diferentes estrategias en las que las instituciones y el sector “irán de la mano” para explotar este “potencial enorme” con un premio que servirá de “revulsivo” para todos.

Apoyo unánime a Benasque

La localidad pirenaica es una de las seis de toda España que opta a ser el Pueblo Ferrero Rocher 2023, lo que supondría ser el rincón elegido por la empresa chocolatera para su encendido navideño y una importante promoción en todo el país.

“Le vamos a apoyar y ya colaboramos en todo lo posible”, ha señalado el presidente de la DPH sobre un reconocimiento que “Benasque se merece porque tiene argumentos consistentes y que avalan todavía más la riqueza de esta maravillosa provincia”. Se puede apoyar a Benasque en esta primera fase hasta el día 16.