Huesca

URBANISMO

OCU Aragón solicita más vivienda protegida

Reclama un aumento de las ayudas ante el incremento de precios

Adif ha puesto a la venta cuatro viviendas de su propiedad en Barbastro.
Adif ha puesto a la venta cuatro viviendas de su propiedad en Barbastro.
S.E.

La delegación en Aragón de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado la construcción de más vivienda protegida y el aumento de ayudas para propietarios y arrendatarios.

OCU Aragón celebró en la capital aragonesa una jornada sobre vivienda para resolver las dudas de los consumidores debido a que determinadas ciudades han experimentado una fuerte subida en los precios de alquiler, provocando serias dificultades en el acceso de la vivienda, ante “la escasez” de vivienda protegida.

Las consultas más frecuentes de los aragoneses en vivienda versan sobre la aplicación de la nueva Ley de Vivienda y los problemas derivados de alquileres.

La jornada la ofreció el delegado de OCU en Aragón, Alejandro Marín, junto con el técnico y arquitecto especialista en la materia, Francisco Luis Martínez, quienes expusieron la situación problemática que existe en Aragón sobre el acceso a la vivienda, la nueva ley y la normativa que se ha ido aprobando para amortiguar las consecuencias económicas de la crisis que afecta a los ciudadanos