Huesca

EDUCACIÓN

Cifran en 2.200 las horas sin cubrir en auxiliares de Educación Especial

La Asociación de Acnees se reúne con el servicio provincial y avisa de que las vacantes son casi la mitad del total

Foto de una concentración este martes.
Foto de una concentración este martes.
S.E.

La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Acnees cifra en 2.200 las horas sin cubrir en la provincia de auxiliares de Educación Especial de un total de 4.800 horas. “Faltan casi la mitad”, ha expuesto este miércoles Mara Cajal, portavoz de la Asociación de Acnees, tras la reunión con el servicio provincial de Educación.

Cajal ha subrayado la fecha en la que estamos -mediados de noviembre- para recalcar que, dos meses después de iniciado el curso, “todavía hay más de 20 colegios” sin auxiliares, la mayoría de ellos en el medio rural. “No puede ser”, ha enfatizado.

Tras el encuentro de este miércoles con el servicio provincial -en concreto, con las responsables de Diversidad e Innovación-, la portavoz de la Asociación de Acnees (alumnos con necesidades educativas especiales) ha explicado que su propósito es “tratar de agilizar el sistema de contratación”.

En estos momentos, y según ha señalado Cajal, Educación está llamando “una a una” a las personas en lista para ofrecer plazas de auxiliar de Especial, “comenzando por los centros que consideran más urgentes”, un listado que coincide con el de la Asociación.

Cajal ha apuntado que este mecanismo hubiera sido adecuado en el primer llamamiento para iniciar el curso, pero no en estas fechas porque “así se eterniza el proceso”.

Por otra parte, la Asociación ha informado de que las Cortes de Aragón han admitido su petición para comparecer en la Cámara, aunque aún no tiene fecha, y pedir allí el “compromiso real” de todos los partidos para que “si los colegios piden ‘x’ horas, tengan ‘x’ horas”.