Huesca

UNIVERSIDAD

Alberto Quílez, finalista para el premio a Mejor Docente

Las propuestas son seleccionadas a raíz de las propuestas de alumnado y familias

Alberto Quílez, vuelve a ser propuesto como Mejor Docente Universitario en los premios de Educa y Fundación Abanca.
Alberto Quílez, vuelve a ser propuesto como Mejor Docente Universitario en los premios de Educa y Fundación Abanca.
D. A.

El profesor del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Alberto Quílez, especialista en neuropsicología, se encuentra entre los diez finalistas para conseguir el premio al ‘Mejor Docente Universitario de España’, que convoca la plataforma pedagógica Educa y la Fundación Abanca. El ganador se conocerá el próximo 24 de febrero de 2024, en un acto que se celebrará en A Coruña.

Los candidatos son seleccionados a partir de propuestas realizadas por el alumnado o por sus familiares. A partir de ahí, tras una baremación de sus méritos y atendiendo a los criterios fijados por un comité de expertos ajeno a las entidades convocantes, se elige a los finalistas.

Quílez optará al premio, como representante aragonés, frente a otros nueve docentes de Madrid, Andalucía, Canarias, Galicia, La Rioja y Castilla y León.

No es la primera vez que el campus oscense llega a la final de estos galardones ya que el propio Quílez fue finalista en la última edición, al igual que el profesor José Antonio Julián (2019).

Este certamen, señala la organización, pretende “dar voz al alumnado para que sea quien reconozca a los docentes que destacan por su buena práctica”. En esta edición, también han sido propuestos para el premio al ‘Mejor Docente Universitario’ otras dos profesoras de la Universidad de Zaragoza: la especialista en Didáctica y Organización Escolar, Sandra Vázquez y la catedrática de Derecho Internacional, Pilar Diago.