Huesca

vecinos

La Asociación de Vecinos de Santiago amplía hasta el 21 de diciembre el plazo para formar su nueva junta directiva

Tras la asamblea del viernes, en la que aparecieron dos candidatos, confían en que más ciudadanos se sumen a la entidad  

Asamblea celebrada en la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago el pasado viernes.
Asamblea celebrada en la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago el pasado viernes.
Laura Ayerbe

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de Huesca ha decidido coger algo de aire y, en un intento más por su supervivencia, ha optado por darse de plazo hasta el 21 de diciembre para formar una nueva junta directiva. 

El pasado viernes, la Asociación celebró una Asamblea General para buscar candidatos a estos puestos o echar el cierre, si no se presentaba ninguno. Acudieron dos, y ahora se necesita, como mínimo, un tercero. "Hacen falta ideas nuevas" y la entidad está gobernada por una junta gestora desde hace ocho años, que "es mucho tiempo y no podemos seguir así día tras día". Así lo ha planteado este lunes María Isabel Abril, presidenta de la Junta Gestora, quien confía en que los vecinos de Santiago sigan teniendo su asociación para poder defender sus intereses.

De esta forma, se ha ampliado el plazo "para que estas personas conozcan cómo funciona la junta" y el 21 de diciembre "se entregarán las llaves del local a la nueva junta, si todavía siguen interesados, o en el Ayuntamiento, si tenemos que echar el cierre", ha expresado. 

En su opinión, "sería una pena que el barrio se quedara sin asociación. El problema es que tiene que haber una junta, alguien que se interese, vea los problemas de esta zona de la ciudad y los pueda defender en el Ayuntamiento y en otros espacios". 

Desde la junta gestora hacen un nuevo llamamiento a los vecinos y dicen estar "abiertos a todo y a quien verdaderamente quiera cogerlo. Nosotros lo vamos a dejar todo preparado para la nueva junta directiva y enseñaremos todo a quien quiera venir hasta el 21 de diciembre. A ver qué pasa", ha manifestado María Isabel Abril.