Huesca

SUCESO

Detenido por suplantar a una empresa para estafar a un cliente mediante falsos correos

Este tipo de prácticas son conocidas como 'man in the middle' y el sospechoso, contaba con varias denuncias y antecedentes por hechos similares 

La campaña de la declaración de la renta a través de internet comenzó el pasado martes 11 de abril.
Un presunto estafador suplantó a una empresa mediante falsos correos electrónicos
S.E.

Agentes de Policía Nacional en Huesca han detenido a un presunto estafador que suplantó a una empresa mediante falsos correos electrónicos para estafar a un cliente que pagó 38.000 euros por unos trabajos realizados.

Según informa la Dirección General de Policía, esta modalidad de estafa cibernética, conocida como 'ataque del intermediario' o 'man in the middle', permitió al sospechoso, residente en Almería y con varias denuncias y antecedentes por hechos similares, interceptar los correos electrónicos intercambiados entre la empresa y su cliente.

La investigación partió a raíz de la denuncia interpuesta por el afectado, un residente en Huesca que recibió un correo electrónico en el que se le remitían nuevamente las facturas por los trabajos realizados y en el que se le informaba, además, del cambio de la cuenta corriente de la empresa.

La víctima efectuó el pago y remitió un comprobante a la empresa, que al observar que el ingreso no se hacía efectivo advirtió al remitente del hecho, momento en el que ambas partes se dieron cuenta del engaño.