Huesca
en colaboración con GRUPO ARAMÓVIL

AUTOMOCIÓN

El estado del vehículo, clave en la seguridad vial este invierno

La deficiencia en el mantenimiento del coche incrementa los riesgos en la carretera

Los neumáticos de invierno para circular por nieve son una garantía extra de seguridad.
Los neumáticos de invierno para circular por nieve son una garantía extra de seguridad.
S. E.

El frío ya está aquí y, nosotros y nuestros vehículos, vamos a convivir con él durante los próximos meses.

Frecuentemente la administración hace hincapié en que el estado de los vehículos en circulación, su correcto mantenimiento y pasar las inspecciones técnicas establecidas como factores determinantes para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. Y todos estos factores ven su importancia aún más incrementada cuando la climatología es adversa como ocurre al llegar el frío y el mal tiempo.

Todos los elementos de seguridad de nuestros vehículos son importantes, pero hay algunos que se ven sometidos a una prueba de esfuerzo extra o unas circunstancias de funcionamiento especiales y poco favorables cuando llega el invierno. Por eso, el Grupo Aramóvil ha decidido ampliar la campaña de inspección gratuita de seguridad que viene realizando en su nuevo taller Oficial Citroën, Opel y Peugeot en la calle Alcampell de Huesca.

Nadie tiene duda de que los neumáticos viejos o desgastados son muy peligrosos en cualquier circunstancia pero elegir los más adecuados a nuestro vehículo y al uso que les vamos a dar es también muy importante. Por ejemplo, es preciso recordar que hay muchas carreteras en las que no está permitido el uso de cadenas de nieve por el deterioro que producen en el asfalto y los problemas que causan su colocación y retirada, como es el caso del puerto de Monrepós.

Por lo tanto, si vamos a tener que transitar en invierno por este tipo de vías, es muy recomendable, más seguro y cómodo equipar nuestro vehículo con neumáticos con calificación M+S (de Invierno, todo tiempo o cuatro estaciones), no sólo para no sufrir una incómoda inmovilización del vehículo en caso de una nevada intensa, sino para disponer siempre de un extra de seguridad.

De la misma forma, un control del nivel y calidad del anticongelante, al igual que del aceite o la capacidad de nuestra batería, puede librarnos de un molesto contratiempo.

Los limpiaparabrisas de los coches son, probablemente el elemento de seguridad con una relación entre importancia y precio más favorable para el usuario; a la vez que, probablemente, el más olvidado, al igual que el líquido limpiaparabrisas que en este época tiene que incluir anticongelante para evitar que al usarlo se congele sobre el parabrisas y nos deje sin visión de la carretera.

Y no podían faltar en ese repaso, todos los elementos luminosos de nuestro vehículo, no solo los faros. Todos ellos se vuelven aún más imprescindibles cuando las horas de luz son menores y las condiciones de visibilidad pueden resultar dificultosas.

La campaña gratuita del Grupo Aramóvil, abierta a todos los conductores de vehículos de las tres marcas de las que son concesionario y servicio posventa oficial, finalizará el próximo 15 de diciembre y, además, se aplicará un tratamiento antilluvia en el parabrisas también de forma gratuita. Solo es necesario pedir cita en el taller (por teléfono, 974 21 10 10 o en www.aramovil.es). Y si necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo, ahora tienes la oportunidad, hasta fin de año, de disfrutar de la oferta 2X1 del Grupo Aramóvil. Para saber más y estar al tanto de todas las novedades del Grupo Aramóvil, puede visitar sus instalaciones en Huesca, Barbastro o Zaragoza o entrar en la web de www.aramovil.es.