Huesca

URBANISMO

El proyecto de los Jardines del Alcoraz de Huesca, “muy avanzado”

Se prevé que en breve se subsanen las alegaciones y que el plan parcial se apruebe definitivamente

La zona de los Jardines del Alcoraz comprende unos 300.000 metros donde se construirán 800 viviendas.
La zona de los Jardines del Alcoraz comprende unos 300.000 metros donde se construirán 800 viviendas.
Laura Ayerbe

El expediente para aprobar definitivamente el plan parcial para los Jardines del Alcoraz (el sector 5.2, para el que se proyectan 800 viviendas, un 40 por ciento de ellas de protección) está bastante avanzado, ha informado el Ayuntamiento.

El plan parcial se aprobó de manera inicial el pasado mes de mayo. La ordenación urbanística de este sector, delimitado por la zona del cerro de San Jorge, el campo de fútbol de El Alcoraz, el Club de Tenis Osca y la avenida Martínez de Velasco, prevé que de las 800 viviendas planeadas, 320, alrededor del 40 por ciento, sean de protección oficial.

Los inmuebles serán tanto unifamiliares como bloques de viviendas.

Desde la parte promotora del proyecto urbanístico se ha indicado que el mismo ya cuenta con el visto bueno de Seguridad Aérea (al estar la zona de seguridad del Aeropuerto Huesca-Pirineos) y del Ministerio de Fomento.

Ahora, según ha apuntado el Ayuntamiento, el área municipal de Urbanismo está terminando de revisar las alegaciones presentadas a la aprobación inicial para remitirlas a la promotora de cara a su resolución final.

Asimismo, han agregado desde la institución municipal, “se ha presentado el proyecto refundido con el cumplimiento de prescripciones”, un documento que “también tiene que ser evaluado” por la parte técnica de Urbanismo.

En general, el Consistorio ha manifestado que la cuestión “está siendo estudiada por los técnicos” y que, aunque no se puedan dar fechas para la aprobación definitiva del plan parcial, “el expediente está muy avanzado”.

En estos cerca de 300.000 metros cuadrados para los que se plantea esta ordenación urbanística, además de las 800 viviendas, habrá amplias zonas verdes, alrededor de un tercio del total (unos 100.000 metros cuadrados), dando continuidad así al corredor del cerro de San Jorge, según explicó en su día el anterior equipo de gobierno.

Asimismo, este sector contará tanto con zonas de juego como con un área comercial.

En todas las edificaciones se apostará por la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental para potenciar una forma de vida saludable y sostenible.