Huesca

decoración

Las luces de Navidad se encenderán el 1 de diciembre a las 18 horas

El tradicional encendido de inicio de las fiestas tendrá lugar en la plaza López Allué

Operarios municipales colocando las luces de Navidad, por la mañana en los Porches de Galicia.
Operarios municipales colocando las luces de Navidad, por la mañana en los Porches de Galicia.
D.A.

El alumbrado navideño de la capital oscense comenzará a brillar el próximo 1 de diciembre. Como ya es tradición, la plaza López Allué será el escenario en el que se realizará el encendido oficial de la Navidad 2023 en la ciudad.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, presidirá por primera vez el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas en este céntrico espacio de la ciudad en el que también se ubicarán las casetas de madera de la Feria de Artesanía y un gran árbol de Navidad.

Cada año, la cita tiene a una asociación o entidad de la ciudad invitada, un dato que todavía tiene que desvelar el Consistorio oscense.

Desde hace unos días, los operarios municipales colocan los motivos y guirnaldas que a lo largo de las calles de Huesca adornarán la ciudad hasta el próximo 7 de enero.

En las últimas fiestas navideñas la capital oscense contó con 150 motivos navideños luminosos que se encendieron en alrededor de 30 calles de la capital altoaragonesa, a los que se sumaron más de 300 guirnaldas en 170 árboles y la habitual manta de luces colocada tanto en los Porches de Galicia como en el Coso Bajo.

Cabe recordar que en los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado inversiones importantes para renovar los motivos navideños, cambiándolos por luminarias de consumo sostenible.

De esta forma, la iluminación navideña que se utiliza en la ciudad de Huesca es de tipo led y, por lo tanto, de bajo consumo. El año pasado, además, se puso un horario reducido en este encendido para ahorrar costes ante los altos precios de la energía eléctrica.