Huesca

sucesos

Una joven de 24 años fallecida y dos heridos, uno de gravedad, en un accidente a las afueras de Huesca

La chica, vecina de La Puebla de Alfildén, ha perdido la vida en un choque frontal con otro vehículo que ha tenido lugar sobre las 6:55 en la N-240  

Equipo de bomberos en el Km.207 de la N-240
Equipo de bomberos en el Km.207 de la N-240
S.E

Una joven de 24 años vecina de La Puebla de Alfildén (Zaragoza) ha fallecido en la mañana de este sábado en un accidente de circulación que ha tenido lugar sobre las 6:55 horas en la N-240, Km. 207, en el término municipal de Huesca. La víctima, que conducía un turismo y viajaba sola, ha perdido la vida en un choque frontal con otro vehículo, en el que iban dos personas que han resultado heridas, una de ellas de gravedad.  

Las dos personas heridas, un hombre herido grave y una mujer, herida leve, han sido trasladadas al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Fuentes de la DGA han comunicado que se encuentran estables y pendientes de pruebas médicas, aunque no se teme por su vida. El herido grave es un varón de 50 años vecino de Guadalajara. 

El Parque de Bomberos de Huesca ha recibido una alerta del 112 sobre las 7:20 horas por un choque y una posible persona atrapada que pudiera estar herida. Tras el aviso se ha procedido a alertar a la Guardia Civil, 061 y Protección Cicil. A la llegada al lugar de los hechos los servicios de emergencias han encontrado a tres personas atrapadas, solicitando que acudieran tres bomberos más para ayudar a su excarcelación. En total, han acudido siete bomberos. Posteriormente, el cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

Concretamente, en el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca , una dotación de bomberos y dos ambulancias de los servicios sanitarios 061.

Bomberos y otros Servicios de Emergencia han procedido a la limpieza de la vía. Fuentes de la DGT han informado de que durante el siniestro se ha procedido a cortar el carril, habilitándose un paso externo.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca investiga las causas del accidente.