Huesca

MOVILIDAD

La zona estancial luce señales de prohibido el paso de patinetes eléctricos

Se colocó hace unos días para recordar esta norma de la ordenanza municipal y ante la que el Ayuntamiento va a "empezar a actuar" para sancionar

La señal se encuentra en las entradas de la zona estancial, formada por parte del Coso y Porches de Galicia.
La señal se encuentra en las entradas de la zona estancial, formada por parte del Coso y Porches de Galicia.
Laura Ayerbe

La zona estancial de la capital oscense, formada por parte del Coso y los Porches de Galicia, luce desde hace unos días una señal de prohibido el paso de patinetes eléctricos. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha explicado este miércoles que la ordenanza municipal recoge esta norma y que se ha observado “que hay un incumplimiento reiterativo y muchas quejas vecinales”.

Ha recordado que en la asamblea ciudadana que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre se abordó este tema que fue “motivo de quejas”. Por ello, ha afirmado que el Ayuntamiento ya tiene que “empezar a actuar”.

En esta línea, ha planteado que el Consistorio lleva muchos meses trabajando en materias de movilidad y que acciones como la colocación de esta señal “van a ser recurrentes en Huesca”.

Ha apostado así por la concienciación y por el respeto para todos. “Hay que cumplir con las normas y con las señales en todos los ámbitos y es cuestión de incidir y con el que no haga caso, sancionar”, ha afirmado la alcaldesa, que también se ha referido en este sentido a los vehículos mal aparcados en la vía pública y a los grafitis que ensucian los calles de la ciudad.