Huesca

FESTIVIDAD

La magia de la Navidad vuelve a iluminar las calles de Huesca

El encendido oficial de las luces de Navidad ha tenido lugar este viernes en la plaza Luis López Allué

Momento previo antes del encendido del alumbrado de Navidad en la plaza Luis López Allué.
Momento previo antes del encendido del alumbrado de Navidad en la plaza Luis López Allué.
D. A.

Un coro multitudinario de cientos de oscenses ha acompañado este viernes la cuenta atrás del encendido de las luces navideñas de la capital altoaragonesa en una plaza López Allué abarrotada, en un acto presidido por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien ha dado el pistoletazo de salida de las fiestas acompañada de miembros de la corporación municipal.

Tras él, la música en vivo a cargo de Huesconswing, Hepcats y de la Dixieland Blues Band ha animado a bailar a muchos de los asistentes, quienes se dividían entre la pista imaginaria de baile, la fila de espera para la tradicional chocolatada y el patinaje de hielo, que también ha inaugurado su temporada.

Desde este viernes y hasta el domingo 7 de enero el árbol de Navidad ubicado en la plaza, sus balcones y las calles del centro de la ciudad vuelven a brillar con la instalación de luces led y de bajo consumo repartidas en 185 motivos navideñosy dos mantas de luces, distribuidas por los Porches de Galicia y calle Zaragoza, además de un total de 120 tiras led que vestirán los árboles de las plazas Navarra y San Pedro. 

Tras el encendido, la alcaldesa se ha dirigido a los medios para trasladar la felicitación de las fiestas a los ciudadanos. “Esperamos que todos los oscenses y visitantes que podamos tener estos días estén contentos con toda la animación que hemos preparado, el bullicio ya se ve”, ha expresado la alcaldesa quien ha añadido que el equipo de Gobierno se encuentra “muy satisfecho” con las novedades que acompañan a la programación navideña. 

“Hasta el día 6 de enero toca descansar, disfrutar de la familia, de los amigos y de la vida. Vamos a hacer brillar Huesca entre todos”, ha agregado

La fila de espera para disfrutar de las cerca de 700 raciones de bizcocho y chocolate, repartidas por Orduna y demás miembros de la corporación, no se hizo esperar llegando incluso a dar la vuelta a la plaza. No obstante el Consistorio quiso “no quedarse corto” este año y contó con reservas que podrían alcanzar las cerca de mil raciones. El ambiente en la plaza tuvo como epicentro además la pista de patinaje de hielo, que tuvo como grandes protagonistas a los más pequeños.

Centenares de niños y niñas acompañados de sus familias han estrenado patines e incluso “ballenas y pingüinos” como refuerzo para los primerizos. En tan sólo una hora, en taquilla se han vendido cerca de cien entradas. La música ha acompañado a decenas de oscenses que, en solitario o pareja, se han animado en el centro de la plaza a bailar a ritmo de swing, muchos ataviados con motivos navideños.

Encendido oficial del alumbrado navideño.
D. A. / S. E

Tras una cuenta atrás coreada por las personas que han acudido a la plaza, la alcaldesa, Lorena Orduna, acompañada de concejales del equipo de Gobierno y del resto de la corporación ha accionado el botón con el que se ha encendido el árbol central, los balcones de la plaza y el resto del alumbrado de la ciudad

Las y los oscenses acudieron a la plaza López Allué para ver la iluminación Navideña.
D. A.