Huesca

AYUNTAMIENTO

Lorena Orduna muestra su sorpresa ante las "erróneas" afirmaciones de María Rodrigo sobre el presupuesto de La Merced

El Gobierno de Aragón, señalan desde el consistorio, ha ratificado su compromiso dotando al proyecto con cerca de 5 millones de euros

Fotografía reciente de las obras del solar de la Merced.
Fotografía reciente de las obras del solar de la Merced.
Laura Ayerbe

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha mostrado este sábado su "sorpresa" ante las "desafortunadas declaraciones" de la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, anterior concejal de urbanismo del consistorio oscense. En dichas declaraciones, la socialista asegura que “el presupuesto de 2024 para las obras de la Merced es cero euros” cuando, en realidad, afirman desde el Ayuntamiento de Huesca, "la cantidad presupuestada por el Gobierno de Aragón asciende a casi 5.000.000 de euros".

Asimismo, sobre el cuestionamiento en torno a la construcción de las siguientes fases formulado por la portavoz de vivienda socialista, el Gobierno de Aragón ha manifestado, señalan desde el consistorio oscense, "su total y absoluto compromiso con la ejecución de las Fases 2 y 3, con el fin de que las 88 viviendas previstas en este solar sean una realidad".

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha mostrado así "su preocupación ante estas declaraciones de Rodrigo, que evidencian un grave desconocimiento de estas partidas presupuestarias aprobadas por el Gobierno de Aragón". Le pide, de esta forma, que “deje de obstaculizar el trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno”.

No obstante, recuerda Orduna, "fue la anterior responsable del área de urbanismo en Huesca quien permitió, en una dejación de sus funciones, que el estadio del Alcoraz operase sin licencia ambiental durante 5 años".

Por otro lado, el equipo de gobierno del ayuntamiento oscense apunta que el Círculo Católico figura dentro de una partida genérica para “Conservación y restauración del patrimonio cultural” que asciende a 1.300.000 euros, de los cuales, se destinarán cerca de 200.000 euros en 2024 y 800.000 en 2025.