Huesca

COMERCIO EN LA CIUDAD

Avanzan las reuniones para que el mercadillo vuelva a Ramón y Cajal

El Ayuntamiento cuenta con un informe favorable del Speis y el apoyo de las asociaciones vecinales

Mercadillo frente al Complejo Deportivo San Jorge
Mercadillo frente al Complejo Deportivo San Jorge
Laura Ayerbe

Las reuniones para el regreso del mercadillo de los sábados a su ubicación inicial, Paseo Ramón y Cajal, avanzan. La reurbanización de esta calle propició su traslado hace más de un año frente al Complejo Deportivo San Jorge, donde ampliaron su presencia a los martes. 

Desde entonces los comerciantes ansían su regreso debido a la limitada oportunidad de venta de la ubicación actual, afirman fuentes de la Junta, lo que ha conllevado la salida de la mitad de los vendedores a lo largo del año.

El equipo de gobierno municipal ha retomado las conversaciones para materializar su regreso. Concretamente el pasado 16 de noviembre mantuvo un encuentro para con la asociación de vecinos para conocer su postura al respecto, además de con la Junta del mercadillo para “marcar unas pautas e informar de los avances”, aseguran fuentes municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con un informe favorable del Speis en el que se garantiza que la ubicación no presenta dificultades ante cualquier intervención. Esto es, se cumple con la anchura mínima libre en los viales de aproximación para los vehículos de bomberos. 

Del mismo modo la Policía Local ha elaborado un informe sobre las afecciones relativas a la circulación. Se dejarán de emplear un total de cuatro reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y quedarán afectados vehículos eléctricos y la paradas del Bus. El número del mercadillo pasará de 47 a 39, por el momento.