Huesca

DELITO 

Cinco detenidos en Huesca por consumo y tráfico de drogas en un fin de semana

La Policía Nacional ha intervenido 56 gramos de cocaína y 21 gramos de speed para su venta directa en cuatro intervenciones distintas

Se han intervenido 56 gramos de cocaína y 21 gramos de speed
Se han intervenido 56 gramos de cocaína y 21 gramos de speed.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por consumo y tráfico de drogas en cuatro intervenciones realizadas este pasado fin de semana en la capital oscense. En total, se ha aprehendido 56 gramos de cocaína y 21 gramos de speed destinados a su venta directa.

La primera de estas intervenciones tuvo lugar el viernes 1 de diciembre en el barrio del Perpetuo Socorro, cuando los agentes detectaron a un joven caminando que, al observar la presencia policial, mostraba signos de nerviosismo y aceleraba la marcha tratando de evitar ser interceptado por los agentes. De hecho, cuando estos requirieron al mismo que se detuviera y sacara las manos de los bolsillos, el mismo hizo caso omiso a las instrucciones, tratando de escabullirse. Los agentes procedieron a su identificación y registro de sus pertenencias, interviniéndole una bolsa conteniendo 56 gramos de cocaína.

La segunda actuación tuvo lugar durante la tarde del sábado 2 de diciembre en la zona de ocio del Tubo. Los agentes interceptaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, alertó al grupo con el que se encontraba para que abandonaran la zona. Los agentes le intervinieron 5,7 gramos de speed, así como éxtasis que el detenido portaba en un sistema de almacenamiento preparado para transportar la droga escondida y así tratar de evitar que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la encontraran.

La tercera acción policial se realizó durante la mañana del domingo 3 de diciembre, identificándose a un grupo de personas entre las que se encontraba un varón conocido policialmente por haber sido detenido recientemente por tráfico de drogas. Los agentes aprehendieron entre sus pertenencias 5,2 gramos de speed destinados a su venta.

La última intervención del fin de semana tuvo lugar el domingo por la tarde en el barrio del Perpetuo Socorro, cuando los agentes detectaron nuevamente a los detenidos, conocidos por contar con antecedentes por tráfico de drogas, que mostraban signos de nerviosismo al ver la patrulla policial. Los dos arrestados se encontraban en el interior de un vehículo, y les fueron aprehendidos 10 gramos de speed.