Huesca

VISITA INSTITUCIONAL

Ángel Samper reitera su apuesta por la alimentación como eje de desarrollo

Abordó con la alcaldesa las prioridades que se ha marcado y otros temas que afectan a la ciudad

Ángel Samper junto a Lorena Orduna y otros concejales durante la firma en el libro del Consistorio.
Ángel Samper junto a Lorena Orduna y otros concejales durante la firma en el libro del Consistorio.
Javier Navarro

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper ha realizado este martes una visita institucional al Ayuntamiento de Huesca y se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, para abordar diferentes cuestiones que afectan a la capital y en especial han tratado el tema de la alimentación que ambos han puesto en valor como herramienta para hacer territorio.

Tras firmar en el libro del consistorio, y dejar una dedicatoria en la que destacaba que la alimentación es su principal reto para este mandato, el consejero ha comparecido ante los medios.

Samper ha señalado que el encuentro se habían abordado “cuestiones que afectan a la ciudad”, y se ha comprometido a “dar soluciones a estos problemas”, si bien ha indicado que ”se trata de problemas que son competencias cruzadas con otras consejerías” por lo que ha abogado por buscar soluciones conjuntas.

Ha añadido que con la alcaldesa habían coincidido en “poner en valor qué es la alimentación”,  ha afirmado que “es un reto muy mayúsculo de la salud y la educación” y ha considerado que “la agroalimentación es motor en Aragón”.

Y aunque ha agregado que “trasladar a la sociedad la importancia y el relieve que merece la Alimentación no será fácil”, ha remachado que “la alimentación es fruto de salud y fruto también de educación”.

Por su parte Orduna  ha dicho que también se había hablado del tema del agua por ser “muy importante para la ciudad de Huesca tras sufrir sequía en los últimos años”. La autovía ha sido otro de los temas del encuentro, recordando el retraso y los problemas que ocasiona.

Y por último ha anunciado acciones como “algún mercado para potenciar toda la huerta variada y buena que tenemos”.