Huesca
Por
  • DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Un triunfo histórico

Triunfo del Barbastro
Triunfo del Barbastro
Laura Ayerbe

BARBASTRO vivió este miércoles una jornada histórica que trascendió los muros del Municipal con el triunfo de la UD Barbastro a un Primera, al Almería, en la Copa del Rey. Nunca antes había sucedido nada igual. El equipo, en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español obtuvo una solvente victoria, en una exhibición de fútbol para el disfrute de la afición.

Si competir con un equipo de Primera es un sueño para cualquiera, ganar en casa es una auténtica fantasía en la que los barbastrenses todavía continúan. Lo que hasta el inicio del encuentro parecía una quimera, minutos después de comenzar ya se vio factible. El remate de cabeza de Franky, en el minuto 28, se vivió como una gesta. No fue ni suerte ni casualidad, fue fútbol del bueno, del que se goza. Inevitablemente, el Municipal estalló en un instante que quedará para el recuerdo de quienes quisieron arropar al equipo y acabaron siendo partícipes de la gesta.

Esta es una de las grandezas de este torneo, que permite a equipos de categorías inferiores medirse con los grandes y concede también un privilegio a las aficiones y a los pueblos que reciben en sus campos humildes a los mejores futbolistas del país. Seguramente, los jugadores del Almería querrán borrar de su recuerdo el paso por el Municipal, pero para los del Barbastro, para los de Dani Martínez, ha sido un momento único que quedará para los anales de la ciudad. Con el Tardienta y el Getafe no pudo ser, pero la UD Barbastro ha regalado ahora un momento de felicidad a toda la provincia. Salieron con ilusión, jugaron con técnica y brío, y vencieron con contundencia. Como gritaba la afición demostraron que sí, que sí se puede. Ahora, que lleguen los siguientes