Huesca

mercadillo 

Precios de saldo para que nadie se quede sin juguetes esta Navidad

El rastrillo de Carinsertas ha abierto sus puertas sus puertas este sábado con gran éxito de ventas

Los más madrugadores ya esperaban a las 10 horas de este sábado en el exterior de la tienda Trobada Muebles -en el paseo Ramón y Cajal, 25- para ser los primeros en entrar y poder escoger entre los muchos artículos que han salido a la venta en el tradicional Rastrillo de Juguetes de Carinsertas, después la llegada de visitantes ha sido constante y los organizadores no ocultaban su "satisfacción" por el arranque de esta edición que mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes 15.

Sandra se dirigía a la caja con sus nietos e iba cargada de cosas, y decía que ellos habían sido "los primeros en entrar" y entre los objetos que había escogido figuraban "muñecas para mis nietas, juguetes para mis nietos, un dron y un montón de cosas más", y añadía que "todo está en muy buen estado, todo perfecto y además está bien de precio, porque van desde los 6 u 8 euros hasta los 15". 

Ángel, uno de sus nietos, había elegido sus regalos y se mostraba feliz al haber encontrado "un dron y una mochila" que eran las dos cosas que quería y su hermano llevaba en sus brazos "un juegos de construcción y otro de minerales y un detector de mentiras".

Aurelio, el encargado de la tienda, decía que había habido “un aluvión de visitas” e indicaba que en la primera hora se había vendido “unos 400 o 450 juguetes”. “Está siendo tremendo”, remachaba.

Yamiva Ovbdil no había ido a buscar “nada concreto” y era el segundo año que visitaba este mercadillo y se llevaba a casa “puzzles, legos y otros juegos de mesa” para sus hijos que “como siempre dicen que se aburren tengan cosas para entretenerse y no vean tanto la tele”.

Dos hermanas voluntarias se habían encargado de “limpiar los juguetes y el lavado la ropita de las muñecas”. Carmen que participaba por primer año, se sentía satisfecha por el resultado tras “tres semanas de trabajo poniendo todo en orden”, junto con otras personas, y agregaba que “nos ha costado, pero ha merecido la pena”.

Por su parte Nieves compraba algunos juguetes para que las tardes que su nieto de tres años vaya a su casa “tenga cosas con las que estar entretenido”.

Y Rolando en la caja no había tenido un momento de descanso en toda la mañana, “no hemos parado, ha habido mucho movimiento y ha sido muy fluido y las ventas han sido desde pequeñas cantidades a 139 euros la que más”decía.