Huesca

comercio

Pocos comercios abiertos en una jornada de ventas desiguales

El 8 de diciembre, día festivo, ha servido para que oscenses y visitantes adelanten sus compras navideñas

El Coso estuvo muy animado durante toda la mañana.
El Coso estuvo muy animado durante toda la mañana.
D.A.

Aprovechando el día festivo unos pocos comercios del centro de Huesca decidían abrir sus puertas buscando dar servicio a quienes visitaban la ciudad pero también, conscientes de que en Zaragoza todo estaba cerrado ayer, intentando captar a la clientela oscense que otras veces se va a esta capital a realizar sus compras.

La jornada resultaba muy distinta para cada uno, y lo que más se echaba de menos es que no se hubieran animado más establecimientos a esta iniciativa y también se lamentaba que no hubiera más animación “para dinamizar la ciudad”.

En la calle Alcoraz, la empleada de un establecimiento de moda indicaba que había “poca clientela”, por lo que había decido “no abrir por la tarde”.

En el Coso Alto, lleno de gente que salía a pasear por el centro o a tomar el vermú, algunos aprovecharon para “entrar y picar algo”, comentaba una clienta de una tienda de moda de mujer.

Elena, su propietaria, decía estar “encantada”, por como estaba evolucionando la mañana y detallaba que en su caso “había venido a hacer cosas en la tienda sin intención de abrir, pero ha empezado a llegar gente y no se ha parado en toda la mañana”, y añadía que “la gente se ha mostrado muy agradecida de encontrar tiendas abiertas y aprovechar que estaban en Huesca para comprar algo”.

Al otro lado del Coso, Ascensión, la propietaria de un comercio de bolsos y accesorios, mostraba su pesar por lo tranquila que estaba resultando la jornada. “Porque soy la dueña, sino no me compensaba tener a algún empleado hoy”.

Ella ha estado abriendo todos los domingos de este mes, y también lo hizo el día de la Constitución y explicaba que “entre semana se trabaja bien, el día 6 fue flojo y hoy ha ido un poco mejor”.

A pocos metros, un establecimiento de regalos y decoración estaba lleno de clientes y Ana, mientras cobraba una de las ventas, contaba que “se están vendiendo muchos regalos y también decoración de Navidad y productos para la casa”.