Huesca

GASTRONOMÍA

Cruz Roja y Lillas Pastia se unen para fomentar el empleo

El restaurante emprende una formación “a la carta” para la integración laboral

Formación en el restaurante Lillas Pastia a través del Plan de Empleo entre Cruz Roja y el restaurante.
Formación en el restaurante Lillas Pastia a través del Plan de Empleo entre Cruz Roja y el restaurante.
Cruz Roja

Cruz Roja y Lillas Pastia se unen a través del Plan de Empleo para seguir dando “oportunidades que cambian vidas” a personas especialmente vulnerables. En la cocina del restaurante Lillas Pastia dos mujeres, Liseth y Yenni, se están formando bajo la tutela de los mejores cocineros de la provincia con el objetivo de integrarse laboralmente en la hostelería.

Ellas dos constituyen ya la tercera promoción del programa de capacitación para el empleo a través de una formación “a la carta”, que permite a las empresas instruir a futuros trabajadores según sus necesidades, mientras que el alumnado evita una larga formación profesional que, en ocasiones, no puede llegar a concluir, y les permite acceder con mayor rapidez a un empleo.

Varias de las anteriores personas que han seguido este programa están trabajando en diferentes establecimientos del grupo que lidera Bosque. “Es un plan que iniciamos hace tres años y está consiguiendo una integración laboral muy alta”, afirma, y asegura que se alcanza la cifra del 75 %.

Las venezolanas Liseth y Yenny han empezado con mucha ilusión y grandes expectativas de trabajo esta formación que concluirá a finales del próximo enero. En estas semanas aprenderán a realizar desde elaboraciones culinarias básicas de múltiples aplicaciones a otras ejecuciones más especializadas con verduras y hortalizas, carnes, pescados, huevos, etc., sin dejar de lado técnicas de limpieza, manejos de los equipos y conservación de productos.

Al terminar su formación recibirán un diploma de ayudante de cocina emitido por Cruz Roja y acreditado por el restaurante Lillas Pastia y el Fondo Social Europeo, que financia el programa. Liseth ha llegado a esta propuesta con cierta experiencia, ya que durante doce años trabajó en la cocina de una empresa en su país. Asegura que pondrá todo su empeño en ello ya que su meta es quedarse con ellos a trabajar y más adelante le gustaría “llegar a fusionar el bagaje que yo ya tengo con lo que aprenda”.

Su compatriota Jenny tiene igualmente “grandes expectativas de aprender mucho” y está dispuesta a poner todo su empeño para “aprovechar la oportunidad y encontrar un trabajo”.