Huesca

SOLIDARIDAD

Ropa, comida, juguetes, libros... una gran venta anual por una buena causa

El Mercadillo Navideño de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca volverá a abrir de martes a jueves con productos a precio de saldo

Estanterías con libros y una mesa con numerosos objetos decorativos.
Estanterías con libros y una mesa con numerosos objetos decorativos.
D.A.

Han sido dos semanas de intensa actividad en las que las voluntarias del Mercadillo Navideño de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca han atendido a los numerosos visitantes que han pasado por el local, ubicado en la antigua tienda de Rodrigo López (Coso Bajo, 32), se han encargado de reponer material, ordenar y aportar su granito de arena a esta buena causa.

Desde que abriera sus puertas el pasado día 22 de noviembre y hasta el martes 5 de diciembre, han sido muchos los oscenses que se han pasado por el mercadillo en busca de un artículo interesante, a buen precio y sabiendo que con su compra estaban colaborando con la asociación.

Repartidos en distintas mesas, muebles y estanterías se podían encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, cosméticos o pequeños electrodomésticos. Y con cuya venta se han obtenido fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad de forma gratuita.

Muchos clientes optaron por llevarse ropa de segunda mano y adornos para la casa.
Muchos clientes optaron por llevarse ropa de segunda mano y adornos para la casa.
D.A.

En el último día de apertura, sus voluntarias hacían balance de cómo había ido todo y se mostraban más que satisfechas por la cantidad de productos que se habían adquirido.

Elena ya tenía experiencia, pues era el tercer año que colaboraba y después de unos días “dándolo todo”, quería “dar las gracias a todo el Comercio de Huesca y particulares que ceden sus cosas y gracias a ellos se ha podido hacer este rastrillo”. En cuanto a los visitantes indicaba que estaban “muy contentos” porque había ido “mucha gente tanto por la mañana como por la tarde”, y en referencia a las ventas añadía que “se han vendido por igual tanto las cosas de segunda mano como las que han cedido nuevas los comercios”.

Resaltaba “la solidaridad de los que vienen a comprar” y también que muchos de ellos les habían dado “las gracias por desarrollar esta iniciativa, por estar aquí y atenderles”.

Después de ocho años Fina es de la más veteranas y calificaba esta actividad “como una de las más laboriosas y que más trabajo da entre todas las que se organizan desde la asociación” y avanzaba que pese la lo bien que habían ido las ventas, “aún queda mucho material”, por lo que han decidido “volver a abrir tres días más, del 12 al 14 para sacar a la venta los productos a precios aún más baratos, a 1, 2 y 3 euros la mayoría”.

En total han sido 15 voluntarias las que se han encargado de cuidar la secciones y ofrecer una amable sonrisa a todos los que las han visitado.