Huesca

ENTIDADES SOCIALES

Sobresaliente inicio de las “rebajas” del mercadillo en Huesca contra el cáncer

La delegación oscense de la Asociación Española Contra el Cáncer mantendrá hasta este jueves esta iniciativa para recaudar fondos

La Asociación Contra el Cáncer recauda fondos para mantener la gratuidad de todos sus servicios.
La Asociación Contra el Cáncer recauda fondos para mantener la gratuidad de todos sus servicios.
Laura Ayerbe

Las rebajas del mercadillo navideño de la Asociación Española Contra el Cáncer han arrancado este martes viento en popa y con una avalancha de gente que ha hecho que de la mañana a la tarde, la antigua tienda de Rodrigo López en Huesca -donde se ubica la iniciativa de recaudación de fondos- haya pasado de estar abarrotada de productos a notarse ya “que faltan muchísimas cosas”, ha explicado la voluntaria Pilar Anzano.

Con esta ampliación de tres días de “rebajas” con productos a 1, 2 ó 3 euros que acaban este jueves, la Asociación Española Contra el Cáncer busca dar salida a todas las donaciones que ha recibido para la edición de este año del mercadillo navideño. Y es que tanto ciudadanos a título particular como comercios se han volcado con la iniciativa.

“Este año fue una cosa tremenda lo que nos donó el comercio. Se ha notado mucho (...). Y la gente sigue trayendo cosas de segunda mano y ahora lo tenemos que llevar a la sede porque aquí no acabaríamos nunca”, ha declarado la voluntaria, destacando que los oscenses “siempre” responden muy satisfactoriamente en estas ocasiones. “En cuanto dices que es para la Asociación del Cáncer, la gente se vuelca”, ha aseverado.

Hasta este jueves, quien pase por la antigua Rodrigo López (Coso Bajo, 32; de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas) encontrará las “rebajas” de la Asociación, con precios entre el euro y los 3 euros, junto a algunos remanentes de los primeros días de mercadillo.

Entre los artículos rebajados, textil, zapatos, cuadros, decoración o lámparas en una lista muy amplia que ha enumerado Anzano.

La Asociación organiza el mercadillo para recaudar fondos y seguir ofreciendo gratis todos sus servicios. Ha recordado que hay sede en todas las cabeceras comarcales, con especial servicio en los hospitales de Huesca y Barbastro, y ha agradecido sobremanera la labor de los voluntarios, “sin los que sería imposible” este acto.