Huesca

SUCESOS

El Ayuntamiento de Huesca insiste en que se denuncien los envenenamientos de perros

El Consistorio dice que las intoxicaciones de mascotas se están investigando, pero pide de nuevo que se denuncia en la Policía para facilitar su labor

Foto de la zona de Los Olivos.
Foto de la zona de Los Olivos.
D.A./Pablo Segura

El Ayuntamiento oscense ha reiterado este miércoles que los presuntos envenenamientos a perros en la zona de Los Olivos se están investigando, pero que estas pesquisas policiales suceden por el aviso que dio el Consistorio al recibir quejas vecinales y no porque los afectados hayan presentado denuncia ante la Policía.

La institución municipal ha reiterado su llamamiento para que los dueños de mascotas afectadas -hay cinco casos, en uno de ellos el perro murió- denuncien ante la Policía y no solo ante el Ayuntamiento o en redes sociales. Una denuncia ante la Policía facilitaría la labor de investigación de los agentes.

“La situación se investiga por la alerta social y, aunque nadie haya denunciado (como tal en la Policía), el Ayuntamiento lo puso en su conocimiento”, han recordado desde el Consistorio.

Recomendaciones del Colegio de Veterinarios

Fernando Carrera, presidente del Colegio de Veterinarios, ha confirmado este miércoles al menos un par de casos de presuntos envenenamientos y realizó varios recomendaciones, poniendo especial énfasis en acudir lo antes posible al veterinario si un perro presenta estos síntomas: apatía, vómitos con sangre o sangre en las heces.

También ha emplazado a ser especialmente precavido estos días y a estar muy pendiente de lo que comen las mascotas.