Huesca

MUNICIPAL

Vecinos sin dormir desde hace meses por el ruido de un bar

Los encuentros “Tu concejal te escucha” de Seguridad Ciudadana se han centrado en ocio nocturno y en seguridad vial

La concejala Gemma Allué, en el centro, en uno de los encuentros con ciudadanos.
La concejala Gemma Allué, en el centro, en uno de los encuentros con ciudadanos.
Laura Ayerbe

Ruidos causados por el ocio nocturno, problemas de convivencia y de seguridad vial han monopolizado el encuentro “Tu concejal te escucha” del área de Seguridad Ciudadana, dirigida por la edil, Gemma Allué.

Casi una decena de oscenses ha participado en este formato de participación ciudadana y han tenido unos minutos para exponer cara a cara sus problemas y quejas a la munícipe de Seguridad Ciudadana.

Y han sido los ruidos ocasionados por el ocio nocturno los que han centrado las quejas de los participantes. Más en concreto, un nuevo bar de la calle Argensolas que desde hace ya unos meses está haciendo de las noches en esta calle y los bloques más cercanos de otras “un verdadero infierno” por unos ruidos “que triplican los decibelios permitidos”.

Los dos primeros encuentros de este miércoles han versado sobre este mismo problema. En primer lugar, una familia de la misma calle Argensolas; después, una vecina, Berta López, de una calle colindante.

Ambos se han quejado especialmente de que la Policía “no hace nada”. “Llamamos y nos dicen que o tienen mucho trabajo o que cerremos las ventanas”, han coincidido. Pero incluso cerrando las ventanas y estas teniendo doble cristal, “los cabeceros de la cama retumban”.

La madre de la primera familia ha indicado que, además de no poder pegar ojo durante cuatro noches a la semana desde hace meses, la situación causa problemas de salud y también de rendimiento académico, ya que así es imposible concentrarse.

La Asociación de Vecinos ya se quejó de este asunto al anterior alcalde.

Tras la reunión, López ha dicho  que la edil le había indicado que el bar tiene licencia para estar hasta las 6 de la mañana.

Por su parte, la concejala, en una nota enviada por el Ayuntamiento, ha indicado que las inquietudes y quejas trasladadas por los vecinos van a ser trabajadas por el equipo de gobierno “porque creemos en la participación cercana y de tú a tú”.