Huesca

Comienza la recogida de juguetes de Cruz Blanca

La Fundación recoge regalos navideños para familias vulnerables

Fiesta y recogida de juguetes en la Casa de la Cruz Blanca
Fiesta y recogida de juguetes en la Casa de la Cruz Blanca
S.E.

La Fundación Cruz Blanca ha iniciado su recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades. Los oscenses que quieran colaborar podrán donar juguetes antes del 22 de diciembre -fecha del reparto- entregándolos en el Centro Hermano Isidoro (calle Gibraltar, 19) de lunes a viernes, preferentemente de 8 a 15 horas, aunque entre el lunes y el jueves también se atenderá hasta las 18 horas.

Bárbara Esteban, trabajadora social de la Fundación Cruz Blanca, ha explicado que estos juguetes se repartirán entre familias vulnerables o con riesgo de exclusión social para que estos niños puedan disfrutar de la Navidad como los demás.

Esteban ha pedido a los donantes juguetes que estén “en buen estado, a los que se les pueda dar una segunda vida”. Los voluntarios de Cruz Blanca se encargarán de limpiarlos, revisarlos, envolverlos y repartirlos.

La recogida se dirige sobre todo a niños de 0 a 12 años. Por el momento ya se han recibido “muchas” donaciones para bebés, por lo que Cruz Blanca anima especialmente a hacer donaciones para niños más mayores.

Asimismo, también se recogen donaciones para mayores de 12 años, preferentemente juegos de mesa, libros, mochilas, estuches y artículos similares más indicados para esta edad.