Huesca

SECTORES ECONÓMICOS

El Comercio brinda por Arcadia y por la salud mental de todos

Patricia Heredia, fundadora de Minivinci, recibe el Corazón de Ciudad

Comerciantes y representantes institucionales brindaron a favor de Arcadia y la salud mental.
Comerciantes y representantes institucionales brindaron a favor de Arcadia y la salud mental.
Laura Ayerbe

 “La salud mental no es cosa de Arcadia, la salud mental es cosa de todos”. Con este mensaje ha recogido Arcadia la recaudación del brindis solidario de la Asociación de Comerciantes, una gala que ha tenido lugar este jueves en el Casino y en la que también se ha reconocido con el Corazón de Ciudad a Patricia Heredia, de la academia de robótica Minivinci y considerada una de las 100 mujeres más influyentes en el ámbito digital, según la Lista Forbes.

El comercio ha celebrado así por cuarto año su brindis solidario de Navidad, en el que la Asociación Alzhéimer ha pasado el “testigo” a Arcadia. El recientemente nombrado presidente de Arcadia, José Luis Laguna, ha agradecido el estar presente “en un acto tan entrañable, bonito e importante” y lo ha enmarcado en una presencia aún mayor de Arcadia en la vida social y cultural de la ciudad.

Patricia Heredia, fundadora de la academia de robótica Minivinci, es el Corazón de Ciudad de la Asociación de Comercio.
Patricia Heredia, fundadora de la academia de robótica Minivinci, es el Corazón de Ciudad de la Asociación de Comercio.
Laura Ayerbe

Laguna ha aprovechado su discurso para resaltar la importancia de la salud mental. “Si la cuidamos, seremos más felices”, ha asegurado el presidente de Arcadia, quien ha pedido que este ámbito sea “prioritario” no solo para las instituciones, sino también para la sociedad en general.

Tras Laguna, varios usuarios de Arcadia han protagonizado uno de los momentos más emotivos del acto cuando han leído poemas sobre la salud mental -“no es una moneda de cambio. Puede ser una cárcel de la que no libra el dinero, pero sí el amor”- y sobre Huesca y sus costumbres.

La gala, presentada por el actor Manuel López-Vigo y amenizada por la música de Soulmates, ha continuado con la entrega del Corazón de Ciudad a Patricia Heredia. Minutos antes, ha declarado sentirse “muy emocionada” por este reconocimiento y por ser “profeta en mi tierra”, poniendo el acento en que significa que “se pueden hacer cosas muy importantes desde una ciudad pequeña”.

Heredia ha hecho extensivo el reconocimiento a sus pequeños alumnos, que en el futuro demostrarán “el muchísimo potencial” que tienen.

Susana Lacostena, presidenta del Comercio, ha puesto en valor al sector, “la cara de la ciudad” para los turistas y, por tanto, embajadores de Huesca, labor que realizan con amabilidad y vocación de servicio.