Huesca

diócesis

Julián Ruiz se despide de los fieles de Huesca con una eucaristía antes de su traslado

La Catedral ha acogido este domingo una misa oficiada por el religioso, nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara

Julián Ruiz Martorell en la eucaristía que ha presidido en la Catedral.
Julián Ruiz Martorell en la eucaristía que ha presidido en la Catedral.
Laura Ayerbe

Julián Ruiz Martorell, obispo de las Diócesis de Huesca y Jaca desde 2011, ha oficiado en la tarde este domingo en la Catedral la eucaristía en acción de gracias por los 12 años de su ministerio episcopal. El religioso, que desde su nombramiento como obispo de Sigüenza-Guadalajara el pasado 31 de octubre ha seguido al frente de la diócesis como administrador apostólico ha presidido esta última eucaristía antes de su traslado.

El próximo 23 de diciembre, Julián Ruiz Martorell tomará posesión de su nuevo cargo de obispo de Sigüenza-Guadalajara, en la Catedral de Sigüenza, pero lo hará con el corazón lleno de recuerdos del Alto Aragón. En su despedida, ha querido destacar la inmensa gratitud que siente por todas las nuestras de amistad y afecto que ha recibido durante estos doce años y nueve meses en los que ha estado al frente de las diócesis de Huesca y Jaca. “Mi agradecimiento se extiende a los sacerdotes, personas consagradas y seglares con quienes he colaborado a lo largo de este período”, ha afirmado.

Julián Ruiz Martorell (Cuenca, 1957) vuelve ahora a la región en la que nació “aceptando con gozo la decisión del Santo Padre”, pero con un “pellizco en el corazón” a la hora de despedirse de las gentes y los paisajes de la provincia de Huesca.